FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 8 de abril de 2016

Joe Lynn Turner y Walter Giardino presentan lo mejor de Rainbow y Deep Purple.

El estadounidense Joe Lynn Turner, ex vocalista de las bandas de hard rock junto al guitarrista argentino de Rata Blanca, desarrollarán una serie de conciertos en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. Arrancan el 14 de abril en el Teatro Vorterix.


El estadounidense Joe Lynn Turner, ex vocalista de las bandas de hard rock Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen, junto al guitarrista argentino Walter Giardino (Rata Blanca), desarrollarán una serie de conciertos en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, con un recital inicial el jueves 14 de abril en el Teatro Vorterix (avenida Federico Lacroze y Alvarez Thomas) del barrio porteño de Colegiales.

Turner se unirá a Giardino para hacer temas clásicos del hard rock, el rock y el heavy metal de las bandas antes citadas y algunas sorpresas fuera del setlist.

Será un show lleno de energía y con una performance de primera clase que deleitará a los rockeros de la vieja escuela y a las nuevas generaciones de fans, según prometen.

En esta oportunidad la banda que acompañará al dúo de guitarra y voz, será Temple, formación que lideró Giardino en el final de la década del 90 y contarán con el aporte del buen vocalista nacional Javier Barrozo (Magnos).

En diálogo telefónico con Télam, Turner mencionó que "hace mucho que nos conocemos con Walter y creo que mis ganas de volver a Argentina me consumieron. Generamos y armamos este show para demostrar que el rock sigue vivo. Yo voy a estar haciendo lo mío y Temple en su vuelta va a estar haciendo lo suyo. Fueron tales mis ansias de regresar, que me parece desorbitante y excitante tener tantos shows en el país.

-¿Qué sentís al tocar las canciones de Rainbow y Deep Purple?

-Es un honor, además de que son mías (risas). A la gente les encanta. No quiero entrar en esos discursos de resentimiento, cada uno es dueño de lo que hace, si a alguien de Rainbow le molesta, es su problema. La música es música y nadie tiene que ser privado de ella. Pero volviendo a la pregunta, cada vez que canto alguna de esas canciones regreso a épocas de mi juventud… ahora ya no soy tan joven (risas).

-¿Qué podemos esperar del setlist del show?

-Un poco de todo. Pero es sabido que los fans van a querer escuchar las canciones viejas. Es lógico y natural. Quieren oír lo que más les gusta. Yo cuando voy a ver un recital de Bruce Springsteen, quiero que me cante todos los clásicos. Por eso prometo que nadie se va a ir decepcionado, habrá mucho rock y en todos sus estilos.

-¿Tenés algún proyecto para este año?

-Se vienen muchas cosas, estoy en proceso de grabar un disco solista, que va a ser muy oscuro y muy pesado. Estoy en manos de un productor sueco experto en esas cosas, pero no les voy a decir el nombre porque me gusta generar expectativas hacia mis cosas oscuras. Van a tener que esperar un poco, porque con Walter tenemos pensado armar algo, todavía no sabemos qué, pero algo va a ser seguro.

-¿Cómo es el Joe Lynn Turner del 2016?

-Me siento como el vino, mientras más añejo mejor. Pero hay secuelas de tanta fiesta en los 80’s. Pero Argentina, quédense tranquilos, el viejo Joe está de regreso y no va a ser sencillo que se vaya. Hablando en serio, el rock es lo que me mantiene vivo, dar cada recital y que la gente esté presente, apoyando, dando su aliento, aplaudiendo, cantando las canciones.
No hay cosa que me haga más feliz que eso. Les estaré siempre agradecido y espero retribuírselos con cada show.

-¿Qué te representan Rainbow, Deep Purple, tu experiencia en la banda de Yngwie Malmsteen?

-Cosas del pasado con momentos buenos, otros no tantos, pero experiencia al fin. Ahora estoy abocado a mi presente que en este caso son los shows por Sudamérica con Giardino y Temple, más mi nuevo disco solista que comenzaré a grabar a mitad de año.

Las fechas siguientes al Vorterix serán las siguientes: La Trastienda de Montevideo (15 de abril), Club Kmasú Premiere de Santiago de Chile (16), Teatro Radio City de Mar del Plata (20), Teatro Sala Opera de La Plata (21), Captain Blue de Córdoba (22), Teatro Vorterix de Rosario (23), Teatro del Hotel Guaraní de Asunción del Paraguay (27), Night Club de Cipoletti, Río Negro (29), Cochabamba, Bolivia (5 de mayo), La Paz, Bolivia (7).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario