Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, ha revelado en “The Guardian” que acudió a David Bowie en busca de ayuda para dejar las drogas, cuando compartieron gira en 1994.
Reznor atravesaba un periodo crítico y autodestructivo en su drogadicción, del que fue reflejo el álbum “The Downward Spiral”.
Reznor explica que en “The Downward Spiral” sentía “un abismo interminable de rabia y odio hacia mí mismo dentro de mí y de alguna manera tenía que pelear o explotaría. Pensé que podría conseguirlo a través de ponerlo todo en mi música, de pie frente al público y gritar las emociones frente a ellos desde las tripas, pero después de un tiempo ya no se sostenía, y otras cosas que se hicieron cargo: drogas y alcohol”
Y acudió a Bowie en busca de consejo: “Cuando estaba en la agonía de la adicción fue cuando hicimos una gira con Bowie, y este era el Bowie que había salido del otro lado y estaba felizmente casado. Me estaba acercando al pico de mi adicción, y su papel para mí era el de una especie de mentor, hermano mayor, amigo, y que me daría algún tipo de consejo chamánico”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario