Desde hace un par de años se venía trabajando en la realización del "Rock In Río" en la ciudad de Buenos Aires. La fecha prevista era octubre de 2014.
Pero finalmente, el festival más grande del mundo no tendrá su versión argentina.
En el cierre de la edición 2013 del encuentro rockero, celebrado en Río de Janeiro, el productor y mentor Roberto Medina confirmó que la Argentina no está en condiciones de montar semejante espectáculo.
Según el creador del festival, los conflictos políticos en nuestro país y el cepo al dólar lo obligaron a cancelar la edición argentina que había anunciado meses atrás. “En estas condiciones es imposible negociar con las bandas”, aseguró Medina en la conferencia de prensa.
El "Rock In Río-Buenos Aires" iba a realizarse en el Parque de la Ciudad, con un espacio de 180.000 metros cuadrados que podrían albergar a 100.000 personas por día.
Medina citó los conflictos políticos, hablando implícitamente del poco diálogo entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, indispensable para llevar a cabo el evento. Además, el cepo al dólar complica la contratación de los artistas, necesitando de una autorización especial de la AFIP para poder girar el dinero al exterior.
Cabe destacar que el festival en un principio se iba a realizar este año, pero tuvo que ser postergado para el 2014 ya que la productora encargada de traer el evento no podía asegurar que se realice a la perfección en tan poco tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario