Los fanáticos argentinos del heavy metal vibraron como nunca en la noche de ayer domingo con la primera e histórica visita de Black Sabbath al país, en compañía de Megadeth y Horcas.
Desde temprano, las inmediaciones del coliseo de Tolosa se poblaron con fanáticos de todas las edades. Padres, hijos y nietos coincidieron en acudir a una cita que tuvo mucho de histórica; se trató del primer desembarco en tierras argentinas del cuarteto liderado por el cantante Ozzy Osbourne, con tres de sus integrantes originales.
La apertura de las puertas del estadio, a las 17, fue el inicio de una incesante caravana que ocupó la mayor parte del campo -con entradas entre los $460 y los $1030-, las plateas -entre los $575 y los $805- y la cabecera sur -única habilitada al público, a la que se accedió por 405 pesos-.
Las gargantas comenzaron a calentarse apenas pasadas las 19, con la aparición en escena de Horcas, descendientes de los emblemáticos V8 con 25 años en la ruta a puro heavy nacional.
El legendario grupo británico liderado por Ozzy Osbourne arribó al Estadio Unico de La Plata para presentar en sociedad “13”, su nuevo álbum de estudio grabado junto a Tony Iommi y Geezer Butler por primera vez desde “Never Say Die” (1978), y recorrer además todos sus clásicos.
La jornada, en la que primó el color negro tanto en banderas como en la mayoría de las remeras, se inició con la poderosa presentación de Horcas, siguió con un devastador set de Megadeth, asiduos visitantes de la Argentina, mientras que luego todo fue para Black Sabbath.
Su rock veloz, duro y oscuro enloqueció a las 40.000 personas que se dieron cita en el estadio, haciendo realidad un viejo sueño: ver y disfrutar en vivo de la agrupación pionera del llamado heavy metal con su formación original y en muy buen estado. “War Pigs”, “Into The Void”, “Snowblind”, “Black Sabbath”, “Iron Man” y “Paranoid” conformaron los momentos más intensos y emocionantes de una noche, sin dudas, inolvidable para la historia del metal en la Argentina
Horcas en la Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario