A Roger Daltrey, cantante de los Who, no le resultó agradable los cambios que provocó en su vida el convertirse en una estrella del cine, al protagonizar en 1975 la película “Tommy”.
“No me di cuenta de la diferencia entre ser lo que se dice un actor de cine y una estrella de rock. Era enormemente diferente; fue muy difícil de llevar durante un años o dos después de eso”, dice Daltrey en la edición estadounidense de “Rolling Stone”. “Fue una locura. La gente te trata de manera diferente y tú dices: ‘No quiero ser tratado de manera diferente. Yo quiero estar en una banda de rock’. Fue duro. Muy, muy difícil. Me llamaban Tommy. Pero en última instancia, estaba decidido a aferrarme a The Who durante toda la montaña rusa de ese período “.
De la época de grabación del álbum “Tommy”, Daltrey recuerda que “se estaba agotando el ser una banda de individualidades. Pete estaba agotado. Tener que conseguir singles de éxitos todo el tiempo, eso es lo difícil de la industria de la música. Pero, ¿y dar con la música? Eso fue mucho más fácil. Bueno, artísticamente era más atractivo para él”.
“Así que se me ocurrió esta idea de lo que sería la vida si hubieras vivido sintiendo solo vibraciones. Tuvimos esa canción llamada ‘Amazing journey’. Todo surgió de ahí. Pete fue a casa, y volvió con otras canciones que poco a poco se fueron juntando y vagamente fueron la base de lo que sería ‘Tommy’. John Entwistle le pidió que escribiera sobre el lado oscuro de las cosas.
Había personajes oscuros como ‘Uncle Ernie’. John escribió esa canción y ‘Cousin Kevin’, que fue el rencoroso. La gente habla del ‘Tommy’ de Pete Townshend, pero realmente fue el ‘Tommy’ de los Who”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario