Jake Evans, guitarrista y cantante británico, compuso un disco junto a miembros de New Order y Blur en Bad Lieutenant, pero a los 34 años decidió lanzar su carrera solista con el single "Easy on my Soul", cuya primera tirada se agotó prematuramente y fue acompañada por el halago de la crítica y músicos locales.
Evans, oriundo de Manchester, grabó con Bernard Summer y Steve Morris, de New Order y Joy Division, el álbum "Never Cry Another Tear" (2009), con la participación del bajista de Blur, Alex James, tras lo cual salió de gira por Estados Unidos y Europa hasta el año pasado, cuando New Order se reunió.
"Para ser honesto, este era el momento correcto para largarme como solista. Yo ya tenía canciones escritas mientras estaba en Bad Lieutenant y algunas otras, compuestas recientemente", dijo Evans a la agencia Télam desde Inglaterra.
El público, al parecer, le ha dado la razón, luego de que el EP "Easy on my Soul" se agotara semanas antes de lo previsto y obligara a la producción a programar un nuevo lanzamiento para el 18 de noviembre.
Summer, quien junto a Morris fue miembro fundador de la mítica banda Joy Division, calificó al simple como "un triunfante debut"; el músico, productor y conductor radial Clint Boon (XFM), por su parte, afirmó: “No hay nada mejor que esto”.
"Realmente estoy complacido por la recepción de mi primer EP. La respuesta inicial ha sido alentadora. Tuvimos que escalonar la fecha de lanzamiento para acomodar todas los pedidos extra", sostuvo Evans, quien fue soporte de Johnny Marr (ex guitarrista de The Smiths) durante el último verano británico.
Evans llegó a Bad Lieutenant por medio de Phil Cunningham (actual New Order y ex Marion), luego de que Summer lo viera tocar en la previa al último show de New Order en Reino Unido y, desde allí, comenzó una relación que, según explicó el cantautor, le abrió "realmente la cabeza en muchas cosas".
"Particularmente, recuerdo la primera vez que ensayamos 'Love Will Tear Us Apart' (el clásico de Joy Division); me di vuelta para ver a Steve (baterista) y me pregunté: '¿Está sucediendo esto realmente?'", explicó.
Sin embargo, pese a la experiencia de sus compañeros en Bad Lieutenant, Evans se transformó en uno de los frontman, junto a Summer, llegando a componer varias de las canciones del disco y transformándose, con el vocalista de New Order, en la voz líder del grupo.
"No hubo un momento en el que me dijeran que yo podía escribir las canciones. Cuando nos reunimos la primera vez, rodeados de guitarras, empezamos a zapar hasta que encontramos algo sobre lo cual trabajar. Más de una vez me tuve que pellizcar para saber si no lo estaba soñando", comentó.
Para la primavera boreal, Evans tiene previsto el lanzamiento del disco completo, "Day One", y, previo a ello, está terminando de programar una gira por todo Reino Unido, aunque no descarta un viaje hacia el resto de Europa e, inclusive, Sudamérica.
"Me encantaría ir a Argentina y poder tocar allí. En este momento estamos organizando un tour por Reino Unido para febrero de 2014, pero siempre estamos abiertos para uno por Argentina", sostuvo el guitarrista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario