El guitarrista sueco de heavy metal Yngwie Malmsteen vuelve a la Argentina después de seis años de ausencia para ofrecer una Master Class y un recital.
El concierto se realizará hoy miércoles a las 21 en el teatro Vorterix y el jueves se presentará en el Teatro Flores.
Nacido en Estocolmo, Malmsteen comenzó a formar bandas desde los 15 años y allí volcó un explosivo estilo con largos solos de guitarra, hasta que se integró a Steeler y de ahí pasó a las filas de Alcatrazz.
Su primer álbum solista "Rising Force" (considerado una Biblia del rock-metal), le abrió camino a las giras por el mundo y siguió influenciando de la mano de títulos como “Marching Out”, “Trilogy”, “Odyssey”, “Fire & Ice”, “Magnum Opus”, “Inspiration” (haciendo covers de Deep Purple, Rainbow, U.K., Kansas, Scorpions, Rush y Jimi Hendrix), “Facing the Animal”, “Alchemy” y “Attack!!”.
Malmsteen visitó en varias oportunidades la Argentina y son recordados sus conciertos en Cemento y en Obras Sanitarias. Ahora regresa para interpretar buena parte de sus clásicos y también otros de sus más recientes placas, "Relentless" y "Spellbound".
En esta oportunidad vendrá secundado por el eximio vocalista "Ripper" Owens, Nick Marino en teclados, Bjorn Englen en bajo y Patrick Johansson en batería y percusión.
En diálogo con la agencia Télam, Malmsteen informó que el registro en solitario de su más reciente álbum "Spellbound", "se dio en un proceso de escritura y composición muy natural. Sólo fui al estudio cuando estaba inspirado y usé el material que sentía más inteligente e intenso".
- ¿Por qué elegiste grabarlo solo y no con la banda?
- No fue planeado. Es algo que solía hacer cuando era un adolescente, así que no fue realmente nuevo para mí.
- ¿Cuáles son tus expectativas para esta vuelta a la Argentina?
- Primero me entusiasma hacer una master class porque me permite conectarme con músicos locales, aficionados y público en general y en cuanto al show, vamos a tocar el disco nuevo y después temas que me vienen acompañando en cada una de mis presentaciones, clásicos y algunas travesuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario