No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 31 de enero de 2014

Muere el cantante de funk y soul Mighty Hannibal.

A los 74 años murió ayer (30 de enero) Mighty Hannibal, oscuro e influyente cantante, compositor y productor de funk y soul.

Mighty-HannibalDe nombre real James Shaw comenzó cantando doo wop en su Atlanta natal, con el grupo Overalls, que llegó a publicar varios singles. Su primer single en solitario, ‘Big Chief Hug-Um an’ Kiss-Um’, llegó en 1958.

A mediados de los años sesenta adoptó el nombre de Mighty Hannibal, con el que lanzó canciones como ‘Jerkin’ the Dog’ y ‘Fishin’ Pole’, y especialmente ‘Hymn No. 5’ (1966), en la que un soldado negro escribía a casa desde Vietnam.

Pero Mighty Hannibal se enganchó a la heroína, de la que no logró alejarse hasta principios de la década siguiente, en la que se dedicó principalmente a trabajar como actor (“The Buddy Holly Story ”, “Raíces”) y como productor para Venture Records.

En 1973 publicó su primer álbum, “Truth”, y en 1998 legó el segundo y último, “Who Told You That”. El sello Norton preparó en 2001 el recopilatorio “Hannibalism”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario