FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 31 de enero de 2014

Muere el cantante de funk y soul Mighty Hannibal.

A los 74 años murió ayer (30 de enero) Mighty Hannibal, oscuro e influyente cantante, compositor y productor de funk y soul.

Mighty-HannibalDe nombre real James Shaw comenzó cantando doo wop en su Atlanta natal, con el grupo Overalls, que llegó a publicar varios singles. Su primer single en solitario, ‘Big Chief Hug-Um an’ Kiss-Um’, llegó en 1958.

A mediados de los años sesenta adoptó el nombre de Mighty Hannibal, con el que lanzó canciones como ‘Jerkin’ the Dog’ y ‘Fishin’ Pole’, y especialmente ‘Hymn No. 5’ (1966), en la que un soldado negro escribía a casa desde Vietnam.

Pero Mighty Hannibal se enganchó a la heroína, de la que no logró alejarse hasta principios de la década siguiente, en la que se dedicó principalmente a trabajar como actor (“The Buddy Holly Story ”, “Raíces”) y como productor para Venture Records.

En 1973 publicó su primer álbum, “Truth”, y en 1998 legó el segundo y último, “Who Told You That”. El sello Norton preparó en 2001 el recopilatorio “Hannibalism”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario