FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 8 de enero de 2014

Sting gana 2.000 dólares por día porque Puff Daddy no le pidió permiso.

Sería lógico decir que Sting no necesita trabajar si no quiere.

sting2Además de todos los ingresos por sus giras y su catálogo increíblemente popular, un nuevo artículo reveló que gana 730.000 dólares al año - (2.000 por día) por las regalías de una sola canción: "Every Breath You Take".

Celebrity Net Worth publicó la historia fiscal del gran hit de 1983 de The Police. Su éxito ya había recaudado suficiente dinero para Sting con el paso de los años, pero en 1997 fue apropiado por Puff Daddy para "I'll Be Missing You", su particular homenaje al asesinado rapero Notorious BIG. Su melodía se utilizó en el estribillo, cantado por la viuda de Biggie, Faith Evans, y parte de la guitarra de Andy Summers fue sampleada.

Sin embargo, Puff Daddy nunca le pidió permiso a Sting, lo que probablemente le hubiera permitido al rapero pagar sólo el 25 por ciento de los derechos de publicación. En cambio, debido a la ley de derechos de autor, Sting fue capaz de reclamar el 100 por ciento de las regalías. La canción vendió siete millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo.

Al margen de todo esto quedó Andy Summers, quien creó la característica parte de guitarra durante las sesiones de grabación y es el único integrante de The Police que puede escucharse en la versión de Puff Daddy. Pero, como suele ser el caso, no recibió los créditos como co-compositor de "Every Breath You Take".

Hace poco más de un año, Summers llamó a su falta de compensación por la pista de Puff Daddy "el mayor robo de todos los tiempos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario