Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

miércoles, 12 de febrero de 2014

Un dia como hoy, 12 de Febrero.

Whitney houston llega al nº 1 de Billboard

1986 Whitney houston llega al nº 1 de Billboard.

Fue un relevo de generaciones, pero todo quedó en familia, porque, cuando una jovencita que hubiese querido ser modelo llamada Whitney Houston llegó al número uno de la lista de Billboard, estaba desalojando a Dionne Warwick, toda una leyenda del Rhythm & Blues que, ironías del destino, es la prima de su madre.

La canción que colocó en lo alto de la lista era How I will know, procedía de su álbum de debut Whitney Houston, que incluía también Saving all my love for you y que le daría su primer Grammy.

Lo más curioso del asunto es que esta canción, compuesta por George Merrill y Shannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl, en principio para Janet Jackson, hizo que la “melosa” Whitney Houston dejase de lado esa imagen para adentrarse en el R&B más fresco y desenfadado. La gran reina de las baladas no sólo alcanza con este tema el número 1 de Billboard norteamericano en 1986, sino que también logra el número 2 en Australia, el 5 en Reino Unido, el 11 en Suiza o el 21 en Alemania.

Otros datos anecdóticos que se pueden recordar de este How Will I Know: LMC y U2 emplearon un sample para su temazo, Take Me to the Clouds Above, y a Kelly Clarkson le gusta tanto que hace su propia interpretación de esta canción en sus conciertos.

En 1986, Whitney Houston tenía poco más de 20 años, y cantaba de forma optimista este clásico sin apenas imaginar que se convertiría en la reina indiscutible del R&B de principios de los 90, con un enorme éxito en el cine. Mientras Houston cantaba How will I know jamás se hubiese creído el infierno que le quedaba, por otro lado, por vivir.

1952 Nace Michael McDonald.

Nace Michael McDonaldNació en St. Louis (Montana, EE UU). En 1974 colaboró en el álbum Katy Lied con Steely Dan. En 1975 entró a formar parte de la banda The Doobie Brothers con la que grabó temas inolvidables como el clásico What a fool believes, Takin' it to the streets o It keeps you runnin'. En 1980, tras abandonar The Doobie Brothers, colaboró en el álbum debut de Christopher Cross. En 1982 comenzó su carrera en solitario con el álbum If that's what it takes, que alcanzó el número 6 de la lista de Billboard.

Un año después, el singleYah mo b there, a duo con James Ingram, se situó entre los 20 primeros del Top Hit americano. Después vendrían trabajos como Looking back! (1985) o Take it to heart (1990). Dos años después cantó con Aretha Franklin Ever changing times. En 1996 volvió con The Dobbie Brothers para hacer un tour tocando los viejos éxitos. En 1997, McDonald planeó la edición de su primer trabajo de temas nuevos después de tres años sin sacar nada nuevo, pero diferencias con su sello discográfico impidieron su salida. En un principio tuvo éxito, aunque su negativa a grabar regularmente y no evolucionar en estilos y ritmos, le condujo a la decadencia musical.

1935 Nace Ray Manzarek (The Doors)

Nace Ray Manzarek (The Doors)Nació en Chicago (Illinois, EE UU). Ya en la Universidad de UCLA (Los Ángeles), solía escuchar a Al Benson y a Big Bill Hill, los cuales eran disc jockeys en Chicago. Fue miembro fundador y teclista de The Doors, banda que creó junto a Jim Morrison, Robbie Krieger y John Densmore.

Fue vocalista de la mítica banda de rock tras la muerte de su líder Jim Morrison en julio de 1971. Pero ya nada fue igual. En 1974 inició con The golden scarab, una carrera en solitario sin mucho éxito. Un año después editó The whole thing started with rock & roll, now it's out of control, con el que tampoco triunfó. Luego formó la banda Ray Manzarek's nite city, con la que editó Golden days diamond nights. En 1983 colaboró en el álbum Carmina Burana, y años más tarde, ya en los 90, editó un álbum tributo a su antigua banda.

  • 1914. Nace el saxofonista de jazz Tex Beneke (de nombre real) en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Sus años dorados los vivió en la era de las big bands, cuando trabajó en la banda de Glenn Miller. Ocasionalmente, también cantaba. Falleció en 2000.
  • 1935. Nace Gene McDaniels, en Kansas City, Missouri (Estados Unidos). Fue cantante, compositor y productor de soul. Debutó profesionalmente con los Mississippi Piney Woods Singers, con los que tocó en clubes de jazz de la costa oeste de Estados Unidos. Tras fichar por Liberty Records comenzó a trabajar con el productor Snuff Garrett. Fruto de esta colaboración llegaron sus principales éxitos, a inicios de los sesenta: ‘Hundred pounds of clay’, ‘Tower of strength’, ‘Chip chip’ y ‘Point of no return’. A raíz del asesinato de Martin Luther King, en 1968, McDaniels se marchó a Dinamarca y Suecia, durante los tres años siguientes. A su regreso, en 1971, se centró especialmente en componer (Roberta Flack, Les McCann, Eddie Harris) y producir (Jimmy Smith, Merry Clayton, Nancy Wilson) para otros. Murió en 2011.
  • 1939. Nace Ray Manzarek (de nombre real Raymond Daniel Manczarek), en Chicago Illinois (Estados Unidos). Cofundador y teclista, de 1965 a 1973, del grupo The Doors. En 2001 puso en marcha el grupo revivalista The Doors of the 21th Century.
  • 1949. Nace Joaquín Sabina (de nombre completo Joaquín Ramón Martínez Sabina), en Úbeda, Jaén (España). Cantautor. Es autor de numerosos discos, como “Malas compañías” (1980), “Ruleta rusa” (1984), “Juez y parte” (1985), “Hotel, dulce hotel” (1987), “Física y Química” (1992), “Yo, mi, me, contigo” (1996), “19 días y 500 noches” (1999) y “Vinagre y rosas” (2009), entre otros. También ha publicado varios libros de poemas y en los últimos años se ha juntado, en escena y en disco, con Joan Manuel Serrat. No hay mucho más que añadir sobre él, pues se trata de uno de los iconos incuestionables de la música popular en nuestro idioma, siempre con un pie en el rock y el otro en la canción de autor. Seguramente el mejor letrista en castellano.
  • 1950. Nace Steve Hackett, en Pimlico (Reino Unido). Fue el guitarrista del grupo progresivo Genesis entre 1970 y 1977. En 1975 comenzó a grabar discos en solitario.
  • 1952. Nace Michael McDonald, en St. Louid, Missouri (Estados Unidos). Cantante y compositor de soul y rhythm and blues cuya carrera arrancó en Los Ángeles a comienzos de la década de los setenta. Cantó algunos temas en discos de Steely Dan (“Katy Lied”, “The royal scam”, “Aja”) pero sin integrarse en el grupo, como sí haría en 1977 al sumarse a los Doobie Brothers. En 1982 comenzó su carrera solista.
  • 1955. Nace Bill Laswell, en Salem, Illinois (Estados Unidos). Bajista y productor de diversos estilos, como pop, rock, jazz, ambient, electrónica…
  • 1956. Nace Brian Robertson, en Clarkston (Reino Unido). Guitarrista de Thin Lizzy y, posteriormente, de Mötorhead.
  • 1958. Nace Grant McLennan, en Rockhampton (Australia). Cantante y fundador, en 1977, de The Go-Betweens. En 1991 comenzó a grabar discos en solitario. Murió en 2006 de un infarto.
  • 1968. Nace Chynna Phillips, en Los Ángeles (Estados Unidos). Es hija de Michelle y John Phillips (The Mamas and the Papas). Fue miembro del trío de principios de los noventa Wilson Phillips, del que también formaban parte Carnie y Wendy Wilson, hijas de Brian Wilson.
  • 1977. Los Kinks editan “‪Sleepwalker‬”, su primer trabajo para el sello Arista. Un disco en el que intentan hacer buena letra y ofrecer una colección de canciones que pueda ser radiable en Estados Unidos, donde se han convertido en un grupo de estadios. El resultado es irregular.
  • 1978. Debuta en directo Leño, el trío de rock duro que ha formado el guitarrista madrileño Rosendo Mercado tras su salida de Ñu. El concierto tiene lugar en una matinal en la sala Alcalá Palace, en Madrid, como teloneros de Asfalto.
  • 1983. Muere Eubie Blake, en Nueva York. Pianista y compositor de jazz de la era del ragtime. Tenía 96 años.
  • 2000. Muere Screamin’ Jay Hawkins, tras una operación para tratar un aneurisma, en París (Francia). Músico de rythm & blues se sumó al rock and roll a mediados de los años cincuenta. Su imagen alocada y estrafalaria fue inspiración para Little Richard. Su música era intensa e incendiaria. El mayor éxito lo obtuvo con el tema ‘I put a spell on you’. También trabajó en el cine, con papeles en “Mistery train”, de Jim Jarmusch, y en “Perdita Durango” (1997), de Álex de la Iglesia.
  • 2012. Muere la actriz y cantante Whitney Houston, a los 48 años, ahogada en una bañera del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles, como consecuencia de una enfermedad cardíaca y consumo de cocaína. Comenzó cantando profesionalmente junto a su madre y a los 16 años grabó coros para grabaciones de Jermaine Jackson o Chaka Khan, entre otros. En 1983, Clive Davis le ofreció un contrato de grabación en el sello Arista. Sus primeros éxitos fueron duetos junto a Teddy Pendergrass y Jermanine Jackson. Su primer álbum se publicó en 1985, titulado “Whitney Houston”, un trabajo de soul bailable con el que obtuvo la popularidad gracias a tres singles sucesivos que alcanzaron el número uno en las listas. El elepé vendió trece millones de ejemplares. Éxito que revalido con su segundo trabajo, “Whitney”, con el que llegó a otros países. Su papel protagonista junto a Kevin Costner en la película “El guardaespaldas” la catapultó en 1992 al estrellato internacional, con dos nominaciones a los Oscar por mejor canción y unas ventas globales del álbum de diecisiete millones de copias. A partir de 2000 su comportamiento fue cada vez más extraño, debido al consumo de drogas (se supone que se inició tras su matrimonio con el cantante Bobby Brown). Adicta al crack, pasó en dos ocasiones por rehabilitación. En el momento de su muerte, pretendía regresar a los escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario