Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 13 de febrero de 2014

Un día como hoy, 13 de Febrero.

Nace Peter Gabriel

1950 Nace Peter Gabriel.

Para muchos está entre los diez mejores artistas de la música contemporánea. Nació un 13 de Febrero, en una familia de clase media en Londres. Siempre rebosando talento tanto como mimo, productor, showman, actor, escritor, compositor o músico.

Tras pasar por el grupo Garden Wall militó toda una década en la banda que él mismo fundó y donde ya empezaba demostrar su gran habilidad teatral sobre los escenarios: Génesis.

Después de varios álbumes publica The lamb lies down Brodway, que seria el ultimo trabajo de Génesis con Peter al frente, ya que un año después decidió abandonar la formación, para iniciar nuevos proyectos.

Publicaría 4 álbumes con el mismo titulo Peter Gabriel (dice que eso de poner titulo no le gusta), donde destacaron canciones como Biko homenaje al activista surafricano asesinado por la policía Stephen Biko y que se convirtió en uno de los himnos de protesta de los 80.

Fue con So y temas como Sledgehammer, que llegó al numero uno, cuando obtuvo su gran éxito. Para muchos el más completo y comercial, en el se incluían además Red Rain, Solsbury hill, Dont´t give up o Games without frontiers.

Al mismo tiempo apoyaba en su magnifico estudio RealWorld a músicos no occidentales como Youssou N'Dour, u organizaba festivales como el reconocidísimo WOMAD (World of music, Arts and dance) o giras con artistas como Sting o Tracy Chapman entre otros, a favor de Amnistía Internacional.

Temas en bandas sonoras como la de la película La última Tentación de Cristo con Grammy incluido, recopilaciones de éxitos y colaboraciones hasta que en 1992 y cuando ya le estábamos echando muchísimo de menos, aparece otro de sus grandes trabajos, Us, con más videos impactantes y otro Grammy.

Innovador, inquieto, comprometido, multifacético, arriesgado, creativo, contundente, vanguardista, así es: Peter Gabriel.

1974 Nace Robbie Williams.

Nace Robbie WilliamsNació en Stoke-on-Trent (Reino Unido) en 1974. Sus comienzos están ligados a la formación Take That, grupo que se convirtió en todo un fenómeno de fans en los 90.

Sin embargo, él nunca encajó demasiado con ese estilo. En 1995 inició su carrera en solitario. El éxito masivo le llegó en 1998 con el single Millenium.

1993 I will always love you, nº 1 de Billboard.

<i>I will always love you</i>, nº 1 de BillboardWhitney Houston alcanzó el nº 1 de de la lista americana durante 13 semanas, con su versión de I will always love you, el clásico de Dolly Parton.

El tema se incluyó en la b.s.o. de la película El guardaespaldas (1992), protagonizada por la cantante y Kevin Costner, y dirigida por Mick Jackson. Un año después, Houston ganó cuatro premios Grammy, uno de ellos como Mejor Álbum de Año. Gracias a la campaña publicitaria y de marketing que trajo consigo la película, Whitney llegó a vender más de cinco millones de copias. También cantó el tema When you believe de la producción animada El Príncipe de Egipto (1998), junto a Mariah Carey.

1981 The Dark side of the moon, récord de permanencia en Billboard.

<i>The Dark side of the moon</i>, récord de permanencia en BillboardEl disco The Dark side of the moon (1973) de Pink Floyd se convierte en el álbum de rock que más semanas ha permanecido, hasta ese momento, en las listas de Billboard, donde se mantuvo durante 741 semanas consecutivas.

Contenía temas como Time, Money, Us and them u On the run. El álbum combinaba rock cósmico, los últimos avances en la tecnología de producción, efectos de sonidos estereofónicos y algunos toques de saxo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario