Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

martes, 4 de febrero de 2014

Un día como hoy, 4 de Enero.

Muere Karen Carpenter

1983 Muere Karen Carpenter

Desgraciadamente cada vez son mas, las cifras aumentan cada día, los afectados por ese terrible síndrome, esa destructiva enfermedad psicológica con devastadoras consecuencias físicas llamada anorexia, que si bien antes parecía solo recaer en jovencitas influenciadas por las modas, sus consecuencias cada vez llegan a una tipología mas amplia de pacientes; muchos anónimos, pero como toda enfermedad, no discrimina a aquellos más conocidos por todos.Es el caso de Karen Anne Carpenter. Fue a primera hora de la mañana del día 4 de febrero de 1983 cuando su madre la encontró en el suelo de su cocina inconsciente, pocas horas después moría en el Downey Community Hospital a causa de un paro cardiaco producido por la anorexia nerviosa que padecía. Tenía 32 años.

Karen Carpenter formó en 1967 junto a su hermano Richard “The Carpenters”, dúo que se convirtió en todo un fenómeno en los Estados Unidos a principios de los 70, rompiendo records a pesar de sus detractores, que los criticaban por su presunta ”ñoñería comercial”.

Ambos nacieron en New Haven, Connecticut y en 1965 se trasladaron hasta Downey, California.

No era de extrañar que finalmente triunfaran, eran el tandem perfecto. Karen tocaba la batería y cantaba mientras que Richard componía y tocaba el piano.

Junto a cuatro amigos de la universidad crearon una Banda llamada “Spectrum”, inclinándose hacia el jazz, no logrando ningún reconocimiento, pero como el que la sigue la consigue y haciendo eso que les toca hacer a casi todos en sus comienzos, los hermanos empezaron a distribuir demos por las compañías discográficas, hasta que Herb Alpert, el fundador de A&M Records los contrata. Fue en 1969 y así se publica su álbum de debut “Offering” con el que ganaron dos grammys, uno en la categoría de Mejor Nuevo Artista y el otro a la mejor interpretación de un grupo por una de las canciones mas escuchadas en Estados Unidos: “Close to you” que además fue numero 1 en ese año, en 1970. También en ese año publicarían la versión de un tema de los Beatles “Ticket to ride”.

Por si eso fuera poco en ese mismo año ganaron un oscar en la categoría de Mejor canción, por el tema “For All We Know”.

Su carrera no había hecho más que empezar, consiguieron un grammy más, grabaron 12 discos y ganaron 10 discos de oro. Con este “We´ve only just begun” consiguieron ser número dos.

A lo mas alto, al uno volvieron de nuevo con temas como “Top of the World” o la versión de las Marvelettes “Please Mr.Postman”. Gracias a estos y otros temas como “Superstar” o este “Rainy Days and Mondays” los hermanos Carpenters se pasaron los primeros años 70 entre estudios de grabación y conciertos.

A pesar de crear un nuevo sonido gracias a la armonía entre la dulce voz de Karen y los arreglos de Richard, a pesar de no parar de cosechar éxitos y convertirse en un icono de los 70 con sus melodías, la tormenta estalló en 1975.

Richard se enganchó a las pastillas para dormir y a Karen le diagnosticaron anorexia nerviosa.A causa de ello la cristalina voz de Karen dejó de sonar para siempre 8 años después, un fatídico 4 de febrero.

1977 Fleetwood Mac saca nuevo trabajo, 'Rumors'

Fleetwood Mac saca nuevo trabajo, 'Rumors'Tras reclutar a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, Fleetwood Mac logró una popularidad nunca antes vista y se consagró con uno de los discos más vendidos de la historia y que llegó al nº 1 de Billboard en la que se mantuvo durante 31 semanas.

Sólo en EE UU vendió más de 17 millones de copias. El blues-rock del viejo Fleetwood Mac se convirtió en pop-rock comercial, algo que a los críticos no les gustó, ya que lo consideraban "demasiado comercial", pero que el público acogió con gran éxito. Clásicos como Don't stop, que el ex presidente Bill Clinton usó en su campaña de 1992, la composición de Lindsey Buckingham Go Your Own Way y la melancólica Dreams, son sólo algunos ejemplos de la inteligencia y el corazón con que fue compuesta esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario