FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 13 de marzo de 2014

Un día como hoy, 13 de Marzo.

1988 "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley llega al nº 1 del Billboard.

'Never gonna give you up', nº 1 de Billboard Fue el single de debut de Rick Astley y con él consiguió llegar a los puestos más altos de las listas de Reino Unido, donde nació. Entonces tenía 21 años y su primer trabajo llevaba sólo dos semanas en el mercado cuando el sobrevino un éxito que se estiraría algunos años más. El tema se incluía en el álbum Whenever you need somebody (1987) título que dio pie también a otra de las canciones más exitosas del disco. En EE UU consiguió consolidar su éxito gracias al tema Together forever, que también llegó al nº 1.Rick Astley fue descubierto por el productor Pete Waterman en 1985. Por aquel entonces, formaba parte de una banda llamada FBI y sus gustos y estilos musicales se movían entre el soul, el pop y el dance. Sin embargo, en su salto al mundo de las superventas se apreciaba mucha influencia del techno que dominaba la década de los 80. Un aparatoso suceso en el que se incendiaron los estudios PWL donde grababa su segundo álbum, hizo que éste se retrasara más de lo previsto. Finalmente vio la luz en 1988 y se llamó Hold me in your arms. Al margen del tema She wants to dance with me este segundo trabajo no pegó tan fuerte como el otro. Rick Astley se alejó del manto de su productor y descubridor y en 1991 publicó Free un álbum dónde la influencia del soul era mayor que en ningún otro. En esa misma línea llegó Body & soul en el que él mismo coescribió algnos temas junto a artistas como Lisa Stansfield. Pero su carrera ya no volvió a vivir los momentos de gloria de sus comienzos. El suyo fue un éxito de ida y vuelta.

2008 "Night Fever" de Bee Gees llega al nº 1 del Billboard.

'Night fever', nº 1 de Billboard. El single de Bee Gees, incluido en el álbum Saturday night fever (1977), que a su vez era la banda sonora del filme, se convirtió en el tercer tema consecutivo de ese disco en alcanzar el nº 1.Gracias a este trabajo Bee Gees alcanzó el éxito internacional hasta terminar por convertirse en un grupo de culto del que se recuerdan temas como Stayin’ alive o la balada How deep is your love. El álbum fue el más vendido de la historia hasta el momento y vino acompañado por todo un movimiento social y estético. Bee Gees obtuvo por él nada menos que siete Premios Grammy. Tras el arrollador éxito de este disco publicaron Spirits having flown (1979) del que se vendieron más de 20 millones de copias.

1995 Diana Ross recibe el Premio de Honor en los Soul Train Awards.

Diana Ross recibe el Premio de Honor en los Soul Train AwardsDiana Ross recibe el Premio de Honor en reconocimiento a su carrera en los Soul Train Awards. Barry White se llevó los galardones correspondientes a canción del año por "The Icon Is Love") y mejor album de artista masculino.

Anita Baker consiguió el de mejor álbum de artista femenina y mejor single de artista femenina.

  • 1933. Nace Mike Stoller, en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Junto a Jerry Leiber formó un dúo de compositores, siempre bajo la firma Leiber & Stoller, que trabajó infatigablemente durante las décadas de los cincuenta y los sesenta. Juntos –Leiber escribía las letras y Stoller las músicas–, firmaron infinidad de temas de rock y pop: ‘Riot in cell block #9′ , ‘Hound dog’, ‘Charlie Brown’, ‘Jailhouse rock’, ‘Kansas City’, ‘King Creole’, ‘Stand by me’. Muchas de estas canciones hoy son recordadas en la voz de Elvis Presley, quien encontró en los temas de Leiber & Stoller un verdadero filón lleno de pepitas de oro.
  • 1939. Nace Neil Sedaka, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Cantante y compositor pop. Muy popular entre los adolescentes entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta, todavía se mantiene en activo. Escribió canciones para otros artistas en el Brill Building, de hecho, al conseguir Connie Francies un éxito en 1958 con su ‘Stupid song’, logró que RCA se interesará por él como intérprete. Una de sus canciones más recordadas es “Oh! Carol”.
  • 1938.
    Nace Erma Franklin, en Shelby, Mississippi (Estados Unidos). Intérprete de soul de los años sesenta, su hermana menor era Aretha Franklin. Su actividad musical se centró esencialmente en la década de los sesenta. Murió el 7 de septiembre de 2002.
  • 1960. Nace Adam Clayton, en Chinnor (Reino Unido). Bajista de U2.
  • 1963. Nace Fito Páez (de nombre real Rodolfo Páez), en Rosario, Argentina. Comenzó tocando como teclista en la banda de Juan Carlos Baglietto, que fue quien grabó sus primeras canciones. En 1983 sustituyó a Andrés Calamaro en la banda de Charly García y un año después publicaba su primer álbum solista, “Del 63″. Pronto empezó a destacar como compositor e intérprete y fueron sucediéndose los discos mientras aumentaba su éxito: “Giros” (1985), “Corazón clandestino” (1986), “Ciudad de pobres corazones” (1987), “Ey!” (1988) grabado junto a Luis Alberto Spinetta, “Tercer Mundo” (1990), “El amor después del amor” (1992), que quizás sea su obra más importante y la que más alto le situó en el rock argentino. Tras “Circo Beat” (1994) y “Euforia” (1996) se empeñó en realizar un álbum mano a mano con Joaquín Sabina, “Enemigos íntimos” (1998), la experiencia dio buenos frutos artísticos pero fue un desastre en lo personal. Con “Abre” inició una etapa musical marcada por una mayor inmediatez en arreglos (que siempre tendieron hacia lo muy elaborado, con grandes influencias de los Beatles). En 2001 dirigió la película “Vidas privadas”, fuertemente criticada, condujo a su autor a un enorme enfado con la crítica, quizás por ello, por sacarse la espinita, reincidió en la dirección cinematográfica con la cinta “De quién es el portaligas” (2006). Pese a algunos trabajos irregulares, Fito Páez debe ser considerado como uno de los nombres imprescindibles del rock argentino y uno de los más grandes compositores en español.
  • 1966. Nace Chico Science (de nombre real Francisco de Assis França), en Olinda (Brasil). Uno de los principales representantes del movimiento Manguebeat. Lideró la banda Chico Science & Nação Zumbi. Solo publicó dos discos, pero fascinantes ambos: “Da Lama ao caos” (1994) y “Afrociberdelia” (1996). Murió en 1997 en un accidente de tráfico.
  • 1973. Nace Ed Sloan, en Columbia, Carolina del Sur (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de hard rock Crossfade.
  • 1978. Se pone a la venta el primer elepé de Asfalto, titulado igual que el grupo. Se trata del primer disco que se edita en el sello Chapa Discos, que pretende agrupar al nuevo rock que se cuede en España. Con este álbum comienza el rock urbano (que años más tarde servirá de etiqueta para bandas que poco tienen que ver con Asfalto). A los pocos meses, el grupo se partirá en dos, con José Luis Jiménez y Lele Laina abandonando para formar Topo. Un disco, en todo caso, imprescindible para comprender la historia del rock español.

tequila-13-03-14

  • 2008. Tras algunos rumores, se confirma oficialmente el regreso de Tequila, tras más de veinticinco años de su separación. La idea parte de Alejo Stivel, que convence a Ariel Rot y a ellos se suma Felipe Lipe. De ese modo, el trío superviviente de la formación clásica dará de nuevo vida al grupo. Se incorpora como segundo guitarrista Josu García (componente de La Tercera República), Daniel Griffin en la batería y Mauro Mietta en los teclados. Pocas semanas después, y tras los ensayos iniciales, Felipe Lipe decide no seguir adelante y su puesto lo ocupa el bajista Mac Hernández.
  • 2010. Muere Jean Ferrat, a los 79 años de edad. Era uno de los últimos representantes de la chanson más política. Nacido en París, de nombre real Jean Tenenbaum, cambió su nombre al ser deportado su padre, un judío, por los nazis. Comenzó en la música tocando la guitarra en una orquesta de jazz. En 1956 puso música al poema de Louis Aragon ‘Les yeux d’Elsa’, canción que fue interpretada por André Claveau, uno de los más populares cantantes de la época. Con ‘La môme’, publicada en 1960, empieza a hacerse un nombre en la chanson. Tres años más tarde llega, con gran éxito comercial, ‘Nuit et brouillard’, y en 1964 publica una de su más populares canciones, ‘La montagne’. En los sesenta participa en la agitación política –hasta el final simpatizó con el comunismo–, destacando su actuación en Cuba, en 1967. En 1973 se retira de los escenarios. Con ‘La femme est l’avenir de l’homme’, de 1975, logra otro de sus mayores éxitos, comparable a ‘La montagne’. Retirado en Antraigues-sur-Volane, una población de unos quinientos habitantes, espacia cada vez más la publicación de discos.
  • 2012. Se publica el disco “Live at Carnegie Hall” de David Byrne y Caetano Veloso. En formato acústico, Byrne y Veloso interpretan, juntos y por separado, canciones de sus respectivos repertorios acompañados por el violonchelista Jaques Morelenbaum y el percusionista Mauro Refosco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario