FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 31 de marzo de 2014

Un día como hoy, 31 de Marzo.

El primer álbum de America llega al nº 1 en EE UU

1972 El primer álbum de America llega al nº 1 en EE UU.

Fueron primero un trío que más tarde quedó en dúo. De alguna manera, seguían la senda del “folk rock” iniciada por Crosby, Stills & Nash y sus antecedentes. O sea, tres guitarras y armonías de voces.

Los tres miembros de “América” eran compañeros de instituto, hijos todos de militares, que habían coincidido en el Reino Unido durante el tiempo que sus padres estuvieron destinados allí.

Se bautizaron América y su primer álbum, que lleva ese mismo título, llegó al número uno en las listas de los Estados Unidos el 31 de marzo de 1972.

Sin querer hacer comparaciones, hay que decir que su primer single, este “Caballo sin nombre” que escuchamos, compartió con “Corazón de oro” de Neil Young la luca por el número 1.

Ese mismo año lanzaron un segundo álbum, “Ventura Highway”, y en 1973 ganaron el Grammy al mejor grupo revelación. En 1976 el trío, como decíamos, se quedó en un dúo que ha seguido vivo hasta finales de los noventa.

1995 Un fan de Led Zeppelin intenta apuñalar a Jimmy Page con una navaja.

Un fan de Led Zeppelin intenta apuñalar a Jimmy Page con una navajaUn fan de Led Zeppelin intenta apuñalar a Jimmy Page con una navaja. El fanático creía que el componente de Zeppelin era "satánico".

Venía de ver un concierto de Page y Plant.

 

1958 Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”

Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”Terminaba marzo de 1958 cuando Chuck Berry puso en el mercado el que sería su gran éxito “Johnny B. Goode”. Basta con ver la portada de aquella primera edición para saber que el disco que encierra es una invitación al baile.

Y no sólo eso. Esos zapatos de cordón de charol blanco y negro dicen a las claras que se trata de música negra. Para Chuck Berry el tema fue su consagración. Para el rock & roll “Johnny B. Goode” supuso una puerta abierta a otros ritmos que serían imitados hasta la saciedad. Pero ninguno de los imitadores tenía la genialidad y el virtuosismo de este mago de la guitarra que aún guardaba muchas y buenas canciones para la historia.

  • 1928. Nace Lefty Frizzell (de nombre real William Orville Frizzell), en Corsicana, Texas (Estados Unidos). Influyente intérprete y compositor de honky tonk y country tradicional. Vivió sus momentos de gloria en los años cincuenta, con un modelo de canción que sorprendía en los rígidos esquemas del country por el desparpajo con el que escribía, lo que llevó a ser influencia para músicos posteriores, especialmente los de la corriente de los “outlaws”. Murió en 1975.
  • 1935. Nace Herb Alpert, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Trompetista, uno de los más importantes intérpretes, arreglistas y compositores de easy listening con su banda, Herb Alpert & The Tijuana Brass.
  • 1944. Nace Mick Ralphs, en Hereford (Reino Unido). Guitarrista de los grupos de los setenta Mott the Hoople y Bad Company.
  • 1955. Nace Angus Young, en Glasgow, Escocia (Reino Unido). Guitarrista y fundador del grupo heavy AC/DC. La imagen de Young siempre irá unida a sus eternos pantalones cortos conjuntados con americana y corbata: el uniforme escolar al completo.
  • 1976. Led Zeppelin publican “Presence”. Lanzado un año después del doble “Physical graffiti”, recoge material sobrante compuesto para él. No alcanza su altura, pero, ¡demonios, vaya canciones sobrantes las que manejaban estos bárbaros!

  • 1978. Wings, el grupo de Paul McCartney, publica el disco “London Town”, poco comprendido en su momento (la crítica no quería saber nada de dinosaurios supervivientes del pasado y apostaba por la new wave y los nuevos sonidos), el tiempo le ha hecho justicia y lo ha situado como uno de los grandes álbumes de Macca tras los Beatles.

  • 1982. Se anuncia la separación de la banda californiana The Doobie Brothers, que llevaba en activo desde 1970 atizándole al country rock más suave.
  • 1986. Muere O’Kelly Isley, de un ataque al corazón. Tenía 48 años. Fue cantante y compositor del grupo de soul Isley Brothers.
  • 1992. Bruce Springsteen publica dos discos al mismo tiempo (que no un álbum doble): “Human touch” y “Lucky town”. Aunque mantiene cierto nivel, el río comenzaba a secarse y Springsteen ya no volvería a publicar álbumes tan inspirados como los de la primera etapa de su carrera.
  • 1996. Muere Jeffrey Lee Pierce, de una hemorragia cerebral, a los 37 años. Era el cantante de la banda de psychobilly The Gun Club.
  • 2009. Se publica la caja “Andrés. Obras incompletas”, una antología que recorre la segunda parte de la carrera solista de Andrés Calamaro, de 1995 hasta ese mismo 2009, incluyendo mucho material inédito. La caja original la conforman seis cedés y dos deuvedés. En paralelo, se edita una versión integrada por un cedé y un deuvedé.

  • 2011. El Museo del Rock de Barcelona, abre sus puertas. Es el primero de estas características en Europa. Sus fondos proceden de la colección de su impulsor, el periodista Jordi Tardà.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario