FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 15 de abril de 2014

Baglietto y Garré, otra vez juntos.

Los intérpretes Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, que fueran parte de la avanzada de la trova rosarina, se reúnen después de 25 años para protagonizar la serie de conciertos "Juntos" el viernes 25 y el sábado 26 de abril en el teatro Opera, mientras que en mayo rodarán por Mendoza, Rosario y Córdoba.

baglietto garreEn 1989, y a caballo de una serie de éxitos como "Se fuerza la máquina" y "La vida es una moneda", Baglietto y Garré, que fueron pareja, recorrieron juntos diversos escenarios del interior y la gira se cerró en el Opera y en el estadio Luna Park, de lo que surgió el disco "En vivo".

En un reconocimiento de la historia que recorrieron juntos es que deciden regresar con estas presentaciones, secundados por Guido Martínez en bajo y dirección musical, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Victor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión.

Para hablar de esta serie de conciertos, Télam se reunió con el dúo en el Mercado de Pulgas, donde ofrecieron un ensayo abierto en el que interpretaron algunos de los clásicos que los distinguieron con perfil propio.

"Estas canciones son atemporales, por ahí cambian los arreglos pero siguen teniendo actualidad y asimismo hay temas que no podés volver a hacer", señala Silvina Garré en diálogo con Télam luego del ensayo.

"Han pasado años en los que prácticamente no nos hemos visto -recuerda Baglietto-. Cada tanto nos encontrábamos en algún concierto, pero no aparecieron ni las ganas ni la idea de hacer una propuesta unitaria sobre el escenario, sin embargo ahora lo hablamos y nos pusimos de acuerdo".

"Creo que nuestras canciones nunca estuvieron a la moda y eso les permitió mantenerse vivas hasta el día de hoy", afirma Garré.

"Uno tiene que reconciliarse con lo que ha sido y creo que está bueno exponer libremente aquello que uno ha ido viviendo. Te lo comparo con el tango, hay una época en que no tenés coincidencia con los mayores y tiene que pasar un tiempo para que eso destile y lamentablemente uno no siempre lo tiene", expresó Baglietto.

Los músicos aclararon que la reunión solo tiene por objeto esta serie de conciertos y que no se la plantean como algo permanente, ya que después de las presentaciones en Rosario, Córdoba y Mendoza "cada uno sigue su camino como solista y con sus variados proyectos", confirmaron.

"Es una buena oportunidad para el reencuentro y creo que involucra a mucha gente, porque por un lado están aquellos que nos acompañaron y nos vieron en el surgimiento y la expansión de la trova rosarina y ahora se suman los chicos que la están descubriendo por sus padres o tíos", afirma el intérprete.

En cuanto a los pasos futuros, a partir de mitad de año Garré se radicará un tiempo en el extranjero con algunas propuestas y Baglietto continuará preparando su nuevo disco de estudio y las actuaciones con Lito Vitale como parte del dúo que conforman desde hace años.

Ante la consulta sobre los temas que interpretarán en los conciertos confirmaron que "están todos los temas que cantábamos en aquella época. A eso le sumamos temas de cada uno, pero cantados por el otro y este enroque nos provoca la adrenalina de querer salir ya al escenario, como aquella primera vez".

Los conciertos se desarrollarán el 25 y 26 de abril en el Opera, el 17 de mayo en el Qualitty de Córdoba y el 23 en el Metropolitano de Rosario, mientras que resta confirmar la fecha y el lugar del recital en Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario