Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 21 de abril de 2014

Muere Rubin Carter, el boxeador que inspiró ‘Hurricane’ de Bob Dylan.

El boxeador Rubin “Hurricane” Carter murió ayer (20 de abril) en Toronto,  a la edad de 76 años, a causa de un cáncer de próstata. Carter, que llegó a disputar el campeonato mundial de boxeo, fue condenado en 1966 por un triple asesinato que no había cometido.

bob-dylan-21-Bob Dylan conoció a Carter después de que este le enviase un ejemplar de su autobiografía, en 1974. Inspirado en el caso de Carter, Dylan escribió junto a Jacques Levy la canción ‘Hurricane’, que fue incluida en 1976 en el Álbum “Desire”.

Tras la revisión de su caso, Rubin “Hurricane” Carter fu puesto en libertad en 1985. Inmediatamente se marchó a Toronto, donde hasta sus últimos días se dedicó a defender a personas en situación similar a al suya. Su historia fue llevada al cine en 1999, con Denzel Washington como protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario