FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 16 de abril de 2014

Un día como hoy, 16 de Abril.

Gloria Gaynor llega al disco de platino nº 45 por su tema

1979 Gloria Gaynor llega al disco de platino nº 45 por su tema "I will survive"

La canción terminó por convertirse en uno de los primeros grandes éxitos de la música disco, logrando permanecer en boga hasta el día de hoy. Al poco tiempo de editarse, se mantuvo tres semanas en el nº 1 de la lista Billboard. En 2000, la canción de esta diva del rhythm & blues y el dance volvió a escucharse en las pistas de baile. Todo un himno a la esperanza y a la positividad que nunca ha pasado de moda, y que ha sido galardonado con multitud de premios.

Fue además tema central de la banda sonora original de la película "Priscilla, reina del desierto" (1994), dirigida por Stephan Elliot.

La diosa de la música, como muchos la llaman, fue además la primera artista que grabó un álbum entero de música disco. Ocurrió en 1976 y el elepé se llamó Never can say goodbye. Tras el éxito arrollador de su tema más famoso, Gloria Gaynor continuó publicando discos, pero ninguno tuvo los efectos de "I will survive".

En 2002 volvió al panorama musical con un nuevo trabajo: "I wish you love", cuyo tema más escuchado fue "Just keep thinkin’ about you", una canción hecha a medida de lo que requerían las nuevas tendencias en música disco y que se coló entre los puestos altos de las listas de ventas de EE.UU.

1947 Aniversario: Gerry Rafferty

Aniversario: Gerry RaffertyNació en Paisley (Escocia, Reino Unido). Este cantautor escocés de los años 70 formó parte anteriormente del grupo Humbleblums (al lado de Billy Connelly y Tam Harvey), para después tocar con los Stealers Wheel (junto a Joe Egan). Presentó su primer trabajo discográfico a principios de la década de los 70 bajo el título de "Can I have my money back?", que entremezclaba el pop y el folk y en el que participaba su compañero Joe Egan como cantante.

Tras su periodo con los Stealers Wheel, Rafferty volvió a grabar en solitario. City to city (1978) fue número 1 en EE UU y en el que se encontraba el famoso tema Baker Street, con el saxo de Raphael Ravenscroft. Su siguiente álbum fue "Night owl" (1979). Con Snakes and ladders (1980) su fortuna decayó y los trabajos posteriores no alcanzaron el mismo éxito. Su último trabajo corresponde a 2002 y se trata de un recopilatorio de grandes éxitos.

1990 Lou Reed y Tracy Chapman entre otros, celebran la liberación de Mandela.

Lou Reed y Tracy Chapman entre otros, celebran la liberación de MandelaTras casi 30 años de confinamiento, en los cuales su leyenda de líder pacifista y comprometido con la causa de su país fue creciendo, Nelson Mandela fue liberado en febrero de 1990, y como acto conmemorativo, diversos artistas de la música quisieron rendirle homenaje organizando un concierto en el hoy desaparecido estadio de Wembley, en Londres. Artistas de la talla de Peter Gabriel, Lou Reed,

Simple Minds o Tracy Chapman, formaron parte de esta fiesta musical que congregó a miles de personas que saludaban la liberación del preso que en 1994 se convirtió finalmente en Presidente de la República de Sudáfrica.

  • 1930. Nace Herbie Mann (de nombre real Herbert Jay Solomon), en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Flautista de jazz que en los años cincuenta se movió entre el be bop y el cool para, en los sesenta y los setenta, lanzarse abiertamente a la fusión con otras músicas, desde la brasileña al soul o el pop. Murió en 2003.
  • 1935. Nace Bobby Vinton, en Canonsburg, Pensilvania (Estrados Unidos). Intérprete pop de los años sesenta; popularizó, entre otras, canciones como ‘Blue velvet’, ‘Sealed whit a kiss’ y ‘Roses are red (my love)’.
  • 1939. Nace Dusty Springfield (de nombre real Mary O’Brien), en Hampstead, Londres (Reino Unido). Desde los años sesenta se especializó en pop y en soul para, ya en los años setenta, y habiendo reconocido su bisexualidad, pasar a ser un icono lésbico de la época. Murió en 1999. Recomendamos su primer elepé: “Stay awhile”, de 1964.
  • 1947. Nace Gerry Rafferty, en Paisley (Reino Unido). Cantautor de folk rock hoy prácticamente olvidado, grabó sensacionales discos en los años setenta (excepcional es “City to city”). A mediados de los sesenta, se unió al grupo folk del actor Billy Connolly and The Humblebums, con los que grabó varios álbumes. Tras tocar en solitario durante algún tiempo, formó Stealers Wheel, una versión inglesa de Crosby, Stills and Nash. En su álbum de debut, aparecido en 1972, figuraba su más popular canción, ‘Stuck in the middle with you’. Quentin Tarantino la incluyó en la banda sonora de “Reservoir dogs”. De nuevo en solitario, Gerry Rafferty cosechó su mayor éxito comercial, en 1978, con ‘Baker Street’ y su famoso solo de saxo. En las décadas siguientes continuó grabando discos (el último, “Another world”, fue publicado en 2000) y luchando contra el alcoholismo. Murió en 2011.
  • 1956. Se publica el primer single de Buddy Holly, “Blue days, black nights”. Aunque no sucede gran cosa con él, es importante en la historia del rock and roll al ser el inicio de la discografía de uno de los colosos del género. El mayor visionario de entre los pioneros.
  • 1956. Nace Paul Buchanan, en Edimburgo (Reino Unido). Vocalista del exquisito grupo de los ochenta The Blue Nile.

  • 1964. Los Rolling Stones lanzan su primer elepé, titulado como ellos, “The Rolling Stones”. Es un álbum de sonido tosco y muy marcado por el rhythm and blues, en el que solo interpretan versiones y en el que todavía no se puede vislumbrar el potencial que desarrollarán en el futuro o las canciones que iban a firmar Jagger y Richards. En todo caso, qué vamos a decir, ¡es el estreno de los Stones!

  • 1964. Los Beatles graban ‘A hard day’s night’, composición de Lennon para la primera película del cuarteto y la que le daría título: la beatlemanía se expandía imparable e iba a salpicar las pantallas cinematográficas.

  • 1973. Muere Nino Bravo, en accidente de tráfico mientras viajaba de Valencia a Madrid, en una curva a la altura de Tarancón, Cuenca. Viajaba en un coche marca BMW, con matrícula GC-66192. Tenía 28 años y una carrera como cantante inigualable, dotado no solo de una gran voz, sino de una gran capacidad para atacar registros de muy diversa índole.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario