FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 19 de abril de 2014

Un día como hoy, 19 de Abril.

“ABC” de los Jackson 5 llega al nº 1 en los Estados Unidos

1970 “ABC” de los Jackson 5 llega al nº 1 en los Estados Unidos

Tenían una buena madrina, los había presentado en sociedad la mismísima Diana Ross, y eran la gran apuesta de la Tamla Motown. También eran, o al menos lo parecían, una familia feliz.

Hijos de un obrero metalúrgico y una estricta testigo de Jehovah, los cinco Jackson habían alcanzado el sueño frustrado de papá Joe: triunfar en la música.

Los cinco hermanos Jackson tenían entre once y dieciocho años, tocaban, cantaban y bailaban y tenían también una estrella: Michael Jackson que, pese a ser el más pequeño de los cinco, parecía liderar el grupo.

Inmediatamente después de aquel primer disco de presentación con Diana Roos, los Jackson Five lanzaron un segundo álbum del que su primer tema, ABC, fue derechito al número uno que alcanzó el 19 de abril de 1970 en los Estados Unidos, y, a continuación, en el resto del mundo.

Las presentaciones en televisión del quinteto, con una coreografía perfectamente montada y la simpatía de aquel niño de once años, hacían furor en todo el mundo.

Aquellos cinco hermanos que, más tarde lo sabríamos, no eran tan felices, se convirtieron en el motor de una industria con su propia serie de dibujos animados.

En 1972 la Motown decidió disolver el quinteto y lanzar la carrera en solitario de Jermaine y Michael por separado. El resto es ya historia y, desgraciadamente, crónica de sucesos.

1989 "Like a prayer", nº1 de Billboard.

Un mes después de su publicación, Madonna volvió a demostrar al mundo que su apodo de Reina del Pop no era casualidad. El sexto álbum de su carrera fue, sin duda, un claro intento de superar etapas pasadas para entrar en una más asentada y madura, musicalmente hablando

De hecho, la crítica lo consideró un punto de inflexión en su trayectoria, donde la ambición rubia dejaba de lado su época de sex-symbol. El disco incluía temas como el que le dio título, y otros como Cherish, Express yourself o Dear Jessie. Tras un año y medio sin lanzar nada nuevo al mercado y a pesar de levantar las iras del Vaticano por su temática religiosa, el primer sencillo de este trabajo, Like a prayer, se alzó hasta los puestos más altos de las listas.

1986 Prince coloca dos temas en el nº1.

Prince coloca dos temas en el nº1Prince se convierte en uno de los pocos cantantes que logra tener, simultáneamente, dos de sus temas en lo alto de la lista de éxitos. Las canciones fueron "Kiss" (Prince and the Revolution) y "Maniac Monday" (Bangles).

 

1980 Por primera vez en la historia de la lista country Billboard los cinco primeros son mujeres.

Por primera vez en la historia de la lista country Billboard los cinco primeros son mujeresPor primera vez en la historia de la lista country del Billboard los cinco primeros puestos están ocupados por mujeres: 1. Crystal Gayle, 2. Dottie West, 3. Debbie Boone, 4. Emmylou Harris, 5. Tammy Wynnette (with George Jones).

 

  • 1928. Nce Alexis Korner, en París (Francia). Fue uno de los nombres esenciales y más influyentes del blues rock británico de los años sesenta. Murió en 1984.
  • 1941. Nace Alan Price en Fairfield (Reino Unido). Organista de The Animals (en gran medida, y junto a la voz de Eric Burdon definió el sonido del grupo con sus arreglos para órgano), a los que abandonó en 1965. En 1966 publicó su primer álbum, “The price to pay”, al que siguieron, entre otros, “Price is right” (1968), “Between today an yesterday” (1974) y “A gigster’s life for me” (1996).
  • 1941. Nace Roberto Carlos, en Cachoeiro de Itipamirim (Brasil). Cantante pop brasileño, empezó en la música a finales de los años cincuenta; en los sesenta formó parte del movimiento musical Joven Guardia, muy influenciado por los Beatles. A partir de los años setenta se decantó por la canción melódica. Es autor de canciones como ‘El gato que está triste y azul’, ‘Eu daria minha vida’, ‘La distancia’, ’El progreso’, ‘Un millón de amigos’, ‘Lady Laura’…
  • 1944. Nace Bernie Worrell, en Long Beach, California (Estados Unidos). Teclista funk, ha sido miembro de los esenciales Funkadelic y Parliament.
  • 1947. Nace Mark Volman, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue vocalista del grupo pop de los sesenta The Turtles.
  • 1960. Nace Ariel Rot (de nombre real Ariel Rotenberg), en Buenos Aires (Argentina). En 1976 llegó a España donde fue miembro, entre 1977 y 1983, de la banda de rock Tequila, en calidad de guitarrista y compositor, a los que reflotó, en compañía de Alejo Stivel, en 2008. De 1990 a 1996 militó en Los Rodríguez, junto a Andrés Calamaro, el ex Tequila Julián Infante y Germán Vilella. Es uno de los pilares esenciales sobre los que se sustenta el rock español, definido por Diego A. Manrique como el músico que escribió el libro del rock and roll en España. En solitario ha publicado “Debajo del puente” (1984), “Vértigo” (1985), “Hablando solo” (1997), “Cenizas en el aire” (2000), “En vivo mucho mejor” (2001), “Lo siento, Frank” (2003), “Acústico” (2003), “Ahora piden tu cabeza” (2005), “Dúos, tríos y otras perversiones” (2007), la antología repasando sus treinta años de actividad musical “Etiqueta negra” (2007), “Solo Rot” (2010), “La huesuda” (2013).

  • 1978. Se edita el single de Patti Smith ‘Because the night’, canción compuesta por Bruce Springsteen.
  • 2012. Muere Levon Helm, a causa de un cáncer. Tenía 71 años. Batería y vocalista de The Band. Nació en Marwell, Arkansas, en 1940, en el seno de una familia de granjeros. A los 8 años aprendió a tocar la guitarra, y posteriormente la batería. Tras graduarse en el instituto, se unió a la banda de Ronnie Hawkins, The Hawks, que habitualmente tocaron en bares y clubes del sur de Estados Unidos y en Canadá. En 1959, The Hawks se trasladaron a la ciudad canadiense de Toronto. Allí, Helm y Hawkins reclutaron al guitarrista Robbie Robertson, al bajista Rick Danko, al pianista Richard Manuel y al organista Garth Hudson. Finalmente, en 1963, Hawkins dejó el grupo, que pasó a denominarse sucesivamente Levon and The Hawks, The Canadian Squires y por fin The Hawks. A mediados de los sesenta, cuando Bob Dylan estaba evolucionando hacia el rock eléctrico, se fijó en ellos y les propuso que fuesen su banda de acompañamiento. Ante la mala respuesta del público a los primeros conciertos con Dylan, Helm dejó la banda y regresó a Arkansas. Dos años después, tras los conciertos europeos, Helm regresó a los Hawks. Mientras negociaban un contrato, The Hawks pasaron a denominarse como The Band. Su primer disco “Music from big pink”, llegó en 1968. The Band se separaron en 1976, con un último concierto “The last waltz”, que fue filmado por Martin Scorsese para la mítica película del mismo título. A partir de entonces, Helm inició su propia carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario