FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 5 de abril de 2014

Un día como hoy, 5 de Abril.

Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente “We are the world”

1985 Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente “We are the world”

Por primera vez en la Historia, el 5 de abril de 1985 más de cinco mil emisoras de todo el mundo se pusieron de acuerdo para radiar al mismo tiempo esta canción.

“We are the world” se había grabado el 25 de enero de ese mismo año en una sesión no menos histórica.

La cita, en los estudios de A&M en Hollywood, se fijó para el día siguiente de la entrega de los Premios Americanos de la Música. Se pretendía con ello que las mejores y más conocidas voces de la música americana no tuvieran excusa para faltar a la grabación.

La canción era la consumación de un proyecto de Michael Jackson y Lionel Richie, destinado a recaudar fondos para combatir la hambruna en África.

En la grabación, difícilmente repetible, estuvieron presentes los promotores del proyecto, Lionel Richie y Michael Jackson y entre otros Ray Charles, Bob Dylan, Cindy Lauper Stevie Wonder, Kenny Rogers y Bruce Springsteen. Además, alguno de ellos cedió una de sus canciones para el álbum que se editaría.

“We are the world” fue número uno inmediatamente en los Estados Unidos y en los grammy del año siguiente fue considerada la mejor grabación del año.

2005 Bono rinde homenaje al Papa Juan Pablo II

Bono rinde homenaje al Papa Juan Pablo IIEl mundo de la música también ha querido rendir un sentido homenaje a Juan Pablo II. Una de las mayores estrellas del circo musical, Bono, ha querido rendir un tributo al Santa Padre.

El irlandés que ha mantenido algunos encuentros con Juan Pablo II quiso unirse al dolor del mundo por el fallecimiento del Papa. El cantante recordó que conoció a Juan Pablo II y que quedó impresionado con su figura al igual que todo el mundo que sin estar de acuerdo con lo que él decía le respetaban.

El encuentro entre Bono y Juan Pablo II se remonta a hace seis años y el cantante le entregó a Su Santidad sus gafas de sol, unas gafas que el Santo Padre no tuvo ningún reparo en ponerse. Sin duda un bonito recuerdo el que Bono guarda de Juan Pablo II.

1995 Grabacón acústico de Mike and the Mechanics.

Grabacón acústico de Mike and the MechanicsSe graba en los estudios de M80 en Madrid un concierto básico con 4 temas del álbum “Beggar On A Beach Of Gold” de Mike And The Mechanics.

 

 

1994 Muere Kurt Cobain.

Muere Kurt CobainNació el 20 de Febrero de 1967 y se trasladó a Aberdeen, cuidad con la tasa más alta de suicidios más elevada de Estados Unidos. Violencia domestica, alcoholismo, desempleo, drogadicción…así era el ambiente en el que crecería y que experimentaría, como era de esperar: Todo un rebelde.

Rebelde y con hiperactividad diagnosticada, su tía intentó enseñarle a tocar la guitarra pero fue imposible, no era capaz de concentrarse, con lo cual pensó que le iría mejor un tambor y ahí estaba el pequeño Kurt aporreando el instrumento y cantando a todo grito temas como “Hey Jude”, al estilo de Oskar en “El tambor de hojalata”.

Una vida cargada de tragedias hasta que en 1994 y en concreto el 4 de marzo, Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.

Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un “I Love you”.

Murió con 27 años como Hendrix, Janis Joplin o Morrison y como ellos se ha convertido ya en una auténtica leyenda.

  • 1929. Nace Joe Meek, en Gloucester (Inglaterra). Productor pop de los años sesenta muy influenciado (casi hasta la obsesión y la enfermedad) por las elaboradas producciones de Phil Spector, lo que le llevó a ser un perfeccionista e innovador sin igual. En 1967, sumido en la depresión y agobiado por las deudas, mató a su casera y luego se suicidó.
  • 1928. Nace Tony Williams, en Elizabeth, Nueva Jersey (Estados Unidos). Miembro del grupo vocal The Platters desde sus orígenes, en 1953, hasta 1960. Murió en 1992.
  • 1941. Nace Dave Swarbrick, en Londres (Inglaterra). Cantautor y violinista, conocido sobre todo por ser componente del grupo de folk rock Faiport Convention entre 1970 y 1979.
  • 1942. Nace Allan Clarke, en Saldford (Inglaterra). Cantante y guitarrista de The Hollies, grupo que en los sesenta destacó por sus excelsas armonías vocales. También grabó en solitario, hasta su retirada en 1999.

agnetha-faltskog-05-04-14

  • 1950. Nace Agnetha Faltskog, en Jonkoping (Suecia). Vocalista de los exitosos Abba. Era la rubia del grupo. En 1983 comenzó a grabar en solitario.
  • 1965. Nace Mike McCready, en Pensacola (Estados Unidos). Guitarrista y uno de los fundadores de Pearl Jam.
  • 1994. Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, se suicida disparándose con una escopeta. Como nota de suicidio, utiliza unos versos de la canción de Neil Young “My my, hey hey (out of the blue)”: “Es mejor arder de una vez que consumirse despacio”. Para muchos Nirvana fue la última gran banda del rock y Cobain el último mito.
  • 2002. Muere Layne Staley, en Seattle (Estados Unidos), de una sobredosis de heroína y cocaína. Fue cantante del grupo grunge Alice in Chains. Tenía 34 años.
  • 2006. Muere Gene Pitney, en Cardiff (Reino Unido). Cantante pop que vivió sus mayores días de gloria en los años sesenta y los primeros setenta. Tenía 66 años.
  • 2007. Muere Mark St. John (de nombre real Mark Leslie Norton), a los 51 años, de un derrame cerebral, en Nueva York. Fue guitarrista de Kiss. Tenía 51 años.
  • 2009. Muere el cantaor Chano Lobato (Juan Ramírez Sarabia), en su domicilio de Sevilla, a causa de la diabetes que padecía. Tenía 82 años.
  • 2011. Muere Gil Robbins, a los 80 años, en su casa de Esteban Cantú (México) Guitarrista y cantante, a principios de los sesenta, formó parte del grupo folk The Highwaymen. Era padre del actor y director Tim Robbins, con el que trabajó en el film “Bob Roberts”, en 1992. En los años cincuenta, Robbins se dio a conocer en la escena folk neoyorquina, asentada el Greenwich Village, como miembro de Cumberland Three y los Belafonte Singers, En 1962 de unió a The Highwaymen, a los que imprimió un carácter más político. Con ellos grabó cinco álbumes, antes de su separación en 1964.
  • 2011. El exlíder de The Band, Robbie Robertson, publica su quinto disco en solitario, y el primero en más de diez años: “How to become clairvoyant”. Como invitados cuenta con Eric Clapton, Tom Morello (Rage Against the Machine), Steve Winwood y Trent Reznor (Nine Inch Nails), entre otros.

jim-marshall-05-04-14

  • 2012. Muere Jim Marshall, a los 88 años. Guitarrista y fundador de la marca de amplificadores que lleva su nombre. Nacido en Londres, comenzó tocando la batería en orquestas de baile durante la Segunda Gerra Mundial, excluido del servicio militar por sus problemas de salud. En los años cincuenta se dedicó a impartir clases de batería. Luego se hizo cargo de una tienda de instrumentos musicales. Y a principios de los sesenta construyó su primer amplificador de guitarra –a base de válvulas de vacío, y seña de identidad de sus creaciones hasta hoy día– usando el circuito de un Fender Bassman. En sus primeros años, guitarristas como Jimi Hendrix ayudaron a labrar el prestigio de uno de los grandes iconos del rock: los amplificadores de la marca Marshall.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario