Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ya está a la venta en vinilo “The Beatles in Mono”

Universal ya ha puesto a la venta “The Beatles in Mono”, la edición monofónica en vinilo de la discografía de los Beatles.

beatles-vinilos-mono-2Está disponible en forma de álbumes individuales de vinilo de 180 gramos y una caja en edición limitada de 14 LPs y un libro de tapa dura.

En este vídeo Pete Nash de “The Beatles Fan Club Magazine” nos presenta el contenido de la caja:

Y Universal informa de la edición:

“Los Beatles en sonido mono. Así es como la mayor parte de la gente escuchó por primera vez a la banda en los sesenta, cuando el sonido mono era el formato de audio predominante. Hasta 1986, todos los álbumes de Beatles tenían una mezcla de mono y estéreo única, pero la banda siempre apreció el sonido mono como el original. El próximo 9 de septiembre, los nueve álbumes británicos de The Beatles, la versión americana del Magical Mystery Tour, y la colección Mono Masters de los temas no incluidos en álbumes saldrán al mercado en vinilo de 180 gramos, sonido mono y con un diseño que replica con exactitud a los originales. Vueltos a masterizar directamente desde los masters analógicos, cada disco se podrá adquirir tanto de forma individual, como en una caja de edición limitada (The Beatles In Mono) con los 14 LPs, que también contiene libro de tapa dura con 108 páginas.

Desde la perspectiva de un audiófilo, los álbumes en sonido mono de The Beatles han sido masterizados de nuevo para esta edición de vinilos a partir de las cintas (masters) originales de cuatro pulgadas en los estudios Abbey Road por el ingeniero de sonido Sean Magee y el supervisor de master Steve Berkowitz, ambos ganadores de premios GRAMMY®. Mientras que la caja en formato CD The Beatles In Mono (editada en 2009) salió de los remasters digitales, para este proyecto de vinilos, Magee y Berkowitz cortaron los discos sin usar ningún tipo de tecnología digital. En vez de eso, utilizaron exactamente los mismos procedimientos usados en los años 60, guiados por los discos originales y por las notas de transferencia hechas por los ingenieros que cortaron los vinilos originales.

Trabajando en la misma sala de Abbey Road donde la mayor parte de los álbumes originales de The Beatles fueron cortados por primera vez, estos dos profesionales pasaron primeramente semanas concentrados solo en escuchar, comparando minuciosamente las cintas de los masters originales con los primeros discos prensados en sonido mono en los 60. Usando una máquina Studer A80 rigurosamente testada para poner las preciadas cintas, el nuevo vinilo fue cortado en un torno VMS80 de los años 80.

Fabricados en Optimal Media en Alemania, los álbumes de The Beatles se presentan en toda su gloria original, tanto a nivel sonoro como de packaging. El exclusivo libro de tapa dura que se incluye en la caja incluye nuevos ensayos y una detallada historia del proceso de masterización escrito por el premiado productor de radio y escritor Kevin Howlett. El libro se completa con muchas fotos de estudio inéditas de la banda, fascinantes documentos de archivo y artículos extraídos de publicaciones de los años 60”.

“The Beatles In Mono”:

Please Please Me
With The Beatles
A Hard Day’s Night
Beatles For Sale
Help!
Rubber Soul
Revolver
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Magical Mystery Tour
The Beatles (2-LP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario