FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 9 de enero de 2015

El "Tano" Romano festeja 30 años de trayectoria en el Teatro Flores.

El guitarrista de heavy metal Antonio "Tano" Romano, ex Hermética y actual integrante de Malón, festejará sus 30 años de trayectoria con un concierto junto a su banda e invitados especiales el próximo viernes a partir de las 18 en Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de la Capital Federal dentro del inicio del ciclo "Verano Negro".

tanoTambién participarán de la velada metalera los grupos Siniestra Heredad, Seol, Kalpa y Furia Indígena.

"Desde mis primeros pasos en la banda Cerbero, justamente hace 30 años, pasando por Hermética, Malón (con quien volvimos hace dos años), Visceral, Razones Concientes, siempre respiré heavy metal, no sé hacer otra cosa y en este caso como cuando festejamos los 25 años que se grabó y se filmó, no queríamos dejar pasar esta oportunidad", manifestó en charla con Télam, Romano.

"A diferencia de aquella vez -contó el violero- ahora voy a presentarme con mi banda que me viene acompañando como Tano Romano y después pasarán algunos amigos invitados que no pueden faltar". En su agrupación lo acompañan Orlando Riveros en voz, Eddie Walker (Lethal) en bajo y Pablo Hentsh en batería.

"Promediando el show y dándole un descanso a nosotros los más viejitos, va a tocar la banda de mi hijo Randy, Sentencia, que es baterista, suena muy bien y esta dentro del thrash y es una buena oportunidad para que la descubran", adelantó.
Dialogando sobre el listado de temas, el Tano aclaró que "serán dos horas a puro heavy metal, alrededor de 23 temas y algunos bises y traté de cambiar algunas canciones de los 25 años, pero no puedo evitar tocar algunos clásicos de Hermética, de Malón, en fin los que la gente seguro va a pedir y seguro algún adelanto del nuevo disco con mi banda que ya estoy armando".

Ante los constantes reclamos para el regreso de Hermética, Romano contestó que "por eso hay temas de Hermética que tocamos en los shows, pero si te referis a una vuelta, hoy te digo que difícil, tenemos la mejor con Ricardo (Iorio) nos cruzamos en el Malvinas, nos saludamos, todo bien, pero el regreso de la banda hoy no".

"Más pensando que con Almafuerte, él (por Iorio) tiene mucha actividad, en mi caso estoy con mi banda, Malón, el tributo y Claudio (O'Connor) vuelve con su grupo", agregó.

"Lo importantes es que estamos todos vivos, con sonido de siempre pero actual y eso habla que el heavy metal esta mejor que nunca, aunque como es habitual sin los grandes medios radiales o televisivos, pero nunca los tuvimos, así que seguimos en el camino", expresó.

"Para que el encuentro de metal argentino sea completo, quiero que la gente vaya temprano para escuchar a las bandas invitadas que también quieren ocupar su lugar y que mantienen viva la renovación dentro del heavy argentino, que es uno de los más fuertes en Latinoamérica y eso lo vivimos cuando salimos a tocar por esos lados", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario