Ray McFall, propietario del club The Cavern de Liverpool, en el que tocaron los Beatles, falleció ayer, 8 de enero, a los 88 años.
A principios de los sesenta, McFall transformó The Cavern de un club de jazz en un local de rock and roll, que abrió sus puertas a las bandas del Merseybeat.
McFall programó el 9 de febrero de 1961 un primer concierto de los Beatles, que estuvo a punto de no celebrarse ya que el portero no dejaba entrar a George Harrison con sus pantalones vaqueros, que entonces contravenían las normas de vestimenta del local.
“Los Beatles eran sensacionales y quedé locamente enamorado. Total, absoluta, instantáneamente. Estaba de pie a un lado, entre los pilares, a mitad de la sala, y tan pronto como empezaron a tocar me cautivaron”, declaró hace años McFall.
Además de los Beatles, Pasason por The Cavern los Rolling Stones, los Yardbirds o John Lee Hoker, entre otros. Tras quebrar en 1966, McFall cerró The Cavern. Años después se abrió otro local, reproducción del anterior, en la misma calle, que hoy es una atracción turística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario