Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

martes, 20 de enero de 2015

Slash: "No tengo concepto de álbum, es sólo rock and roll"

El guitarrista Slash, fundador de los Guns N' Roses, se presentará junto a su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy el sábado 7 de marzo, a partir de las 18 en Estadio Mandarine Park de Punta Carrasco, en una jornada que incluirá la presentación del ex Gunner Gilby Clarke y los rockeros locales Coverheads.

slash2En esta ocasión Slash interpretará temas de su más reciente álbum "World on fire", un repaso de sus discos solistas anteriores y las composiciones de su paso por Guns N' Roses y Velvet Revolver.
" 'World of fire' es un disco potente, suena bárbaro así que será un show fantástico y estoy seguro que va a funcionar porque las canciones así lo demuestran.

Los temas son muy poderosos, ¿cómo fue el proceso compositivo y cuánto duró?
Básicamente me gusta componer cuando estoy en la ruta, escribo y toco lo que escribo para Miles (Kennedy). Después de la gira le doy un montón de grabaciones con las canciones, trozos de música e improvisaciones, y le cuento algunas ideas que quiero incluir o que necesitan alguna música y entonces trabajamos juntos en las canciones.
El proceso compositivo se da durante la duración del tour, después de la gira me tomo un tiempo. Fueron un par de meses y no hay realmente un concepto de álbum, es sólo rock and roll, una colección de canciones.
¿Cuál es tu relación con el resto de Los Conspiradores?
Somos una banda todos juntos. Un par de ellos viven en Las Vegas, así que cuando estoy por allí salgo con ellos y cuando vamos a Los Angeles vienen conmigo. Lo que quiero decir es que, sabés, somos muy unidos y en promedio estamos más de un año de gira.
¿Qué es lo que recordás de tu último concierto en Argentina, durante 2012 en el Malvinas Argentinas?
Fue fantástico, por eso estoy esperando ansiosamente el show de marzo y reencontrarnos con la gente de Argentina que es bien caliente y te demuestra el fanatismo, por eso es que prometemos mucho rock.
Volvés a Argentina junto a Gilby Clarke, ¿cuáles son los recuerdos que los unen a través de los años y piensan tocar algo juntos?
Gilby es telonero, comparte la gira y en cuanto a si vamos a hacer algo juntos en el escenario no hicimos ningún plan. El es el tipo que reemplazó a Izzy en los Guns ´n Roses allá cuando empezaba la década de los '90, lo veo con bastante frecuencia y nos juntamos para tocar aquí y allá, así que vamos a pasarla bien.
¿Cuál es la mejor parte de ser un solista o de formar parte de un grupo?
La verdad es que he sido parte de un grupo casi toda mi trayectoria, sólo fui solista realmente durante un par de años (2009/ 2010) cuando me junté con The Conspirators quedó claro que íbamos a ser una banda desde el comienzo. La gran diferencia con ser solista es que sos la única persona responsable por elegir las canciones, la música o poner todo en orden.
En este punto trabajo muy cercano a Myles cuando componemos o cuando nos vamos de gira o grabamos. Somos una banda. Cuando fui solista tuve que contratar a los cantantes, conseguir productor, encontrar un bajista, un baterista y hacerlos trabajar juntos, es cómo hacer un show de un solo hombre. Me gusta mucho más ser parte de un grupo.

¿Creés que tenés un sucesor, algún guitarrista nuevo que te guste?
Nunca pensé eso. No sé... sabés tengo un cierto estilo que varios guitarristas tratan de imitar, pero la verdad es que no sé. No he escuchado ningún joven guitarrista haciendo rock ´n roll… no quiere decir que no exista, yo no lo conozco".
¿Qué planes hay previstos para el resto del año y cómo sigue la gira?
Sólo girar. Después del tour sudamericano la seguimos en Estados Unidos un par de semanas y después los festivales de verano en Europa y todo esto. Después viene Canadá y hasta puede ser que volvamos a Sudamérica antes de que terminemos la gira, no sé. Pero vamos a estar tocando durante todo el año.
Además de tu trabajo hacés más cosas, como formar parte de Little kids rock, organización que intenta transformar la vida de los niños mediante la educación musical.
Formo parte de algunas organizaciones, caridades en las que creo que puedo hacer alguna contribución y después por supuesto también vivir (risas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario