Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en el Rock And Roll Hall Of Fame. Uno de ellos, a título póstumo, fue Lou Reed. Patti Smith fue la encargada de la presentación y su viuda, Laurie Anderson, quien aceptó el honor en su nombre.
En su discurso de aceptación, Anderson reveló, que tras la muerte de Reed, David Bowie le dijo que consideraba que su último y denostado disco, “Lulu”, era una obra maestra y que al igual que sucedió con “Berlin”, de 1973, se necesitaría tiempo para que fuera valorado adecuadamente.
“Después de la muerte de Lou, David Bowie me dijo, ‘Escucha, esta es la mayor obra de Lou, esta es su obra maestra. Solo espera, será como ‘Berlin’. A todos les llevará algún tiempo comprenderlo’”, dijo Laurie Anderson.
Y añadió: “He leído las letras y son feroces. Está escrito por un hombre que entiende el miedo y la rabia y el veneno y el terror y la venganza y el amor. Y está furioso. Cualquiera que oiga a Lou cantar ‘Junior Dad’ nunca olvidará la experiencia de esa canción, arrancada de la Biblia. Es rock and roll llevado a nuevos niveles”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario