INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - CHARLIE 3 vuelve con su nuevo disco Vendrás, el que presentarán el 28 de mayo en The Roxy Live.

El tiempo

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Catupecu Machu visita La Trastienda antes de tocar en el Cosquín Rock.

Catupecu Machu volverá a brindar shows eléctricos el 13 y 21 de enero en La Trastienda Samsung, mientras se prepara para ser una de las atracciones de las carpas temáticas del Festival Cosquín Rock 2016 con su Madera Microchip.


Tras una gira en formato acústico por distintos puntos del país y de América Latina, que culminó con tres fechas en el Teatro Maipo, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz retomará sus habituales presentaciones eléctricas en enero en La Trastienda.

Sin embargo, se tratará de una excepción, debido a que el grupo retomará su Madera Microchip en los particulares conciertos previstos para el popular festival cordobés.

“Pensábamos tomarnos vacaciones pero resulta que a José (Palazzo, organizador del Festival) se le ocurrió hacer tres días seguidos en el Cosquín Rock.”, dijo Ruiz Díaz.

Ocurre que Catupecu Machu será de la partida en las tres jornadas que durará el Festival, a partir de un ciclo en una de las carpas temáticas organizadas para la ocasión.

“Se van a armar las sillas y el escenario. La idea es que todo permita transmitir lo que nosotros queremos de Madera Microchip y con cuidado de que nadie esté tocando cerca porque es muy íntimo. Poder reproducir eso en Cosquín es fantástico, estamos trabajando mucho en la parte técnica”, anticipó Ruiz Díaz, quien acotó que “el show en sí es una especie de obra teatral y los tres días se plantean como un espectáculo”.

Si bien la entrada general habilita para el ingreso a esas carpas, se deberán retirar los tickets con anticipación por tratarse de un espacio con acceso limitado.

Estos shows de enero y febrero, sumados a la intención de grabar un nuevo disco y de girar por ciudades de Estados Unidos, prevé un 2016 movido para Catupecu Machu, que viene de una seguidilla de celebraciones en los últimos años a partir de los festejos por sus 20 años de historia y el lanzamiento de Madera Microchip.

“Estamos haciendo muchas cosas todo el tiempo. Yo no paro de escribir y salen cosas en la sala. Lo que pasa es que fluimos mucho. Si fuera por nosotros, sacaríamos un disco por año, pero a la vez Catupecu se crió tocando en vivo y girando”, explicó el cantante, guitarrista y compositor.

En este sentido, aclaró que no existe fecha para el lanzamiento de un nuevo trabajo y remarcó el hecho de que actualmente la banda no tiene contrato con ninguna compañía discográfica.

“No sabemos qué vamos a hacer porque estamos sin compañía y es muy excitante eso también. Tenemos mucha gente proponiéndonos cosas. Igual, nosotros nunca tuvimos la presión de sacar cosas”, expresó.
En tanto, la gira Madera Microchip le permitió a Catupecu mostrar algunas composiciones nuevas, como “Mantra Lila”, tema que Ruiz Díaz dedicó a su pequeña hija.

Lejos de haber llegado a su fin, con más de 33 shows en su haber, el grupo llevará en junio su propuesta musical las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva Jersey, Manhattan, Chicago y Washington, entre otras.

“Seguramente va a salir algo más. Nos sucedió que nos están pidiendo Madera Microchip y un eléctrico en un festival, así que vamos preparados para las dos cosas. Ojalá salga Las Vegas, que quedé alucinado”, confió Ruiz Díaz, quien estuvo en esa ciudad en ocasión de la ceremonia de entrega de los premios Grammy, en donde Catupecu fue nominado por “El Grito Después”, su box set por sus 20 años.

“Me quedé tres días. Vi 'Love', la obra del Cirque Du Soleil con música de Los Beatles. Una cosa de otro planeta. Paré en el Hard Rock Hotel y también fue una locura. Bajabas al gimnasio y veías las cosas de Elvis”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario