FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 21 de octubre de 2016

Efemerides 21 de Octubre.

1925.- Nace la cantante cubana Celia Cruz, conocida como "La Reina de la Salsa" y "La Guarachera de Cuba". Su música deja una huella en el género tropical. Muere el 16 de julio de 2003.


1957.- Nace el músico estadunidense Steve "Luke" Lukather, considerado el guitarrista más versátil del mundo. Es líder de Toto; además es arreglista, productor y compositor, gran amigo de Eddie Van Halen y Steve Vai.

1961.- Bob Dylan graba su primer álbum.
Unos meses antes, el cantante se había dado a conocer teloneando a John Lee Hooker, en un concierto que dio este último. Ahí le descubrió John Hammond y así fue como se firmo su ingreso en la nómina de Columbia Records. Eran los modestos comienzos de una futura gran figura de la música contemporánea.

1971.- Nace la modelo Jade Jagger en París, Francia. Es hija del mítico cantante británico Mick Jagger, integrante de The Rolling Stones. Posa para diseñadores como Totón Comella y cuenta con su propia línea llamada Jane Inc.

1971.- Nace el músico estadunidense Nick Oliveri. Es bajista y guitarrista; forma parte de las exitosas bandas de hard rock y stoner rock Kyuss y Queens of the Stone Age, de la cual es expulsado en 2004. Actualmente es líder de su proyecto personal Mondo Generator.

1974.- John Lennon comienza a producir su disco ‘Rock n’ roll’
El disco vio finalmente la luz el 17 de febrero de 1975, y era un trabajo lleno de versiones de algunos de los clásicos más populares del rock and roll como Be bop a lula, Sweet little sixteen y You can’t catch me. El disco ocupó el puesto nº6 en el Billboard 200.

1975.- El británico Elton John es galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con lo cual se convierte en el cantante más exitoso de la década con temas como "Rock of the westies".

1978.- Nace el músico finlandés Henrik "Henkka" Klingenberg. Es actual tecladista de la banda finlandesa de power metal Sonata Árctica. Se une a la banda a finales de 2002.

1992 - Madonna publica el libro Sex.
En él se incluía un nutrido compendio de las fotos más eróticas de la cantante. La publicación coincidió con el lanzamiento, un día antes, del su nuevo disco,Erótica, el octavo de su carrera. Aunque el álbum no alcanzó el éxito de los anteriores, sí que tuvo un par de sencillos, Deeper and deeper y Rain, que lo salvaron del olvido.

Provocadora de voluntad, la publicación de Sex, fue sin duda, otra de sus estrategias para romper barreras y generar polémica. Dos años después en 1994, Madonna respondía a todos los que habían criticado y censurado el libro, en la canción Human nature, del álbum Bedtime stories (1994).

1995.- Muere el rockero estadunidense Shannon Hoon, vocalista principal de la banda Blind Melon, quien participa en el video de "Don't cry" y en el álbum "Use your illusion". Nace el 26 de septiembre de 1967.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario