Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

sábado, 1 de octubre de 2016

Roger Waters denuncia falta de libertad de expresión en EU.

El músico y compositor británico Roger Waters aseguró que contrario a lo que se piensa sobre la libertad de expresión en Estados Unidos, ésta no existe como tal, pues cintas como The Occupation of the American Mind: Israel's Public Relations War in the United States no pueden ser apreciadas en ningún cine ni en la televisión de aquel país.


En la premier de dicho documental en México, el fundador de la afamada banda de rock Pink Floyd sostuvo que Estados Unidos no es una sociedad libre, debido a un móvil de relaciones públicas con el gobierno de Israel, el cual, según él, consiste en suprimir por completo cualquier narrativa distinta o que se aleje a lo que ellos quieren presentar.

Narrada por Roger Waters, la película de Loretta Alper y Jeremy Earp se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel dentro de Estados Unidos, a través de testimonios de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina.

Además, explora cómo el gobierno de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, con motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadounidense del conflicto a favor de los intereses israelitas.

El material fílmico incluye testimonios y opiniones de distintos especialistas, como la corresponsal Amira Hass, el analista político y escritor Youseff Munayyer; el profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, Sut Jhally; el activista Norman Finkelstein, y el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.

La proyección, que pudo ser apreciada en las salas 1 y 2 de la Cineteca, formó parte del programa de FOCUS CAMP, del Festival MIC Género, cuyas actividades concluirán mañana.

En la sala 1 se reunió a los invitados especiales y a los representantes de los medios de comunicación, mientras que en la otra al público en general que tuvo la oportunidad de interactuar con Waters, previo y posterior a la función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario