FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 1 de octubre de 2016

Roger Waters denuncia falta de libertad de expresión en EU.

El músico y compositor británico Roger Waters aseguró que contrario a lo que se piensa sobre la libertad de expresión en Estados Unidos, ésta no existe como tal, pues cintas como The Occupation of the American Mind: Israel's Public Relations War in the United States no pueden ser apreciadas en ningún cine ni en la televisión de aquel país.


En la premier de dicho documental en México, el fundador de la afamada banda de rock Pink Floyd sostuvo que Estados Unidos no es una sociedad libre, debido a un móvil de relaciones públicas con el gobierno de Israel, el cual, según él, consiste en suprimir por completo cualquier narrativa distinta o que se aleje a lo que ellos quieren presentar.

Narrada por Roger Waters, la película de Loretta Alper y Jeremy Earp se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel dentro de Estados Unidos, a través de testimonios de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina.

Además, explora cómo el gobierno de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, con motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadounidense del conflicto a favor de los intereses israelitas.

El material fílmico incluye testimonios y opiniones de distintos especialistas, como la corresponsal Amira Hass, el analista político y escritor Youseff Munayyer; el profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, Sut Jhally; el activista Norman Finkelstein, y el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.

La proyección, que pudo ser apreciada en las salas 1 y 2 de la Cineteca, formó parte del programa de FOCUS CAMP, del Festival MIC Género, cuyas actividades concluirán mañana.

En la sala 1 se reunió a los invitados especiales y a los representantes de los medios de comunicación, mientras que en la otra al público en general que tuvo la oportunidad de interactuar con Waters, previo y posterior a la función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario