Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores.

El tiempo

jueves, 30 de marzo de 2017

El regreso de Manal.

El próximo jueves 4 de mayo no será un día más para el rock argentino, sino que será una nueva fecha trascendental que tendrá como acontecimiento al segundo regreso oficial de Manal.


El trío compuesto por Claudio Gabis, Javier Martínez y Alejandro Medina fue el que inventó el blues en castellano y marcó la trilogía inicial del rock argentino junto a Almendra y a Los Gatos a fines de los años 60’s. De hecho su disco debut, Manal (el de la bomba) es elegido cada vez que se hace una encuesta sobre los mejores discos de la historia de nuestro rock.

Después de editar el disco El León (1971) el grupo decidió separarse. En realidad fue toda una fiebre de época, los grupos fundacionales del rock de acá se separaron y el efecto separación de The Beatles marcó tendencias.

En el año 1980 volvieron con gran éxito y dieron un concierto en vivo en Obras del que salió un disco y nunca más volvieron a estar juntos por peleas internas. Recién en el año 2014 se reunieron de manera sorpresiva por pedido del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez y tocaron en el pub Red House sin anuncio al público. Ahora se hizo oficial el regreso y la fecha es el 4 mayo en el Gran Rex, una cita histórica.

1 comentario: