FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 30 de marzo de 2017

El regreso de Manal.

El próximo jueves 4 de mayo no será un día más para el rock argentino, sino que será una nueva fecha trascendental que tendrá como acontecimiento al segundo regreso oficial de Manal.


El trío compuesto por Claudio Gabis, Javier Martínez y Alejandro Medina fue el que inventó el blues en castellano y marcó la trilogía inicial del rock argentino junto a Almendra y a Los Gatos a fines de los años 60’s. De hecho su disco debut, Manal (el de la bomba) es elegido cada vez que se hace una encuesta sobre los mejores discos de la historia de nuestro rock.

Después de editar el disco El León (1971) el grupo decidió separarse. En realidad fue toda una fiebre de época, los grupos fundacionales del rock de acá se separaron y el efecto separación de The Beatles marcó tendencias.

En el año 1980 volvieron con gran éxito y dieron un concierto en vivo en Obras del que salió un disco y nunca más volvieron a estar juntos por peleas internas. Recién en el año 2014 se reunieron de manera sorpresiva por pedido del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez y tocaron en el pub Red House sin anuncio al público. Ahora se hizo oficial el regreso y la fecha es el 4 mayo en el Gran Rex, una cita histórica.

1 comentario: