Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

sábado, 6 de mayo de 2017

El nunca mas de Javier Martinez a Manal.

El baterista Javier Martínez dio por cerrada cualquier posibilidad de reunir a los miembros históricos deManal, tras el fallido anuncio de un concierto previsto para esta semana en el porteño Teatro Gran Rex, al pedir que “no cuenten más” con él para un proyecto de ese tipo y destacar que “no hay ganas de seguir”.


“Lo que tenía para decir es que no cuenten más conmigo para el túnel del tiempo. Basta. Doy por cerrado el tema. Es un gasto de energía muy grande. Además, contra lo que muchos pueden llegar a pensar, tengo mucho para decir todavía, mucho en el tintero para seguir adelante”

El trío que sentó las bases del blues en la Argentina se había reunido en una fiesta privada, a instancias del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez. Ese reencuentro quedó documentado en un DVD y un libro de fotos.”Yo no quería volver atrás con el trío pero Corcho me lo pidió, me dijo que era algo puntual, sin público, y lo acepté. La pasé bien y hasta me sorprendió, fue interesante. Pero cada uno tiene su carrera, su vida, su familia”, analizó Martínez.

Después, se había anunciado un concierto público del grupo que completaban el guitarrista Claudio Gabis y el bajista Alejandro Medina. Ese show iba a tener lugar en el Teatro Gran Rex, sin embargo, a los pocos días de la confirmación de la fecha, un escueto comunicado de la producción informó la cancelación del recital bajo el argumento de “problemas de agenda”.

Ocurre que, de acuerdo a los testimonios de sus protagonistas, el encuentro no llegó a concretarse debido a diferencias en los términos contractuales con la productora, lo cual complicó las negociaciones.

“Todos los rituales apuntan a recrear ese momento en que todo empezó. Eso pasa hoy con Manal. El hombre no puede vivir sin mitos. Hoy el comienzo del rock nacional es un mito pero cuando estaba sucediendo se reían de nosotros”, explicó Martínez. “Ahora que el rock nacional se impuso, lo convirtieron en un mito y se supone que nosotros somos los 12 apóstoles que tenemos que predicar el Evangelio. Esto no es así, muchachos. No es una religión, es música”.

El músico aprovechó la oportunidad para anunciar que se encuentra trabajando en un nuevo disco junto a su banda, integrada por Marcelo Roascio en guitarra y Clavito Actis en bajo. “Estoy terminando de preparar un disco con una historia muy particular. Me gusta mucho leer, tengo una voracidad intelectual”, indicó Martínez. “Un día me metí en una biblioteca y pedí el Espasa Calpe para buscar la palabra Manal. Nosotros le habíamos puesto ese nombre a la banda pensando que era una palabra inventada. En La Cueva solíamos decir ‘¿Cómo viene la mano? La mano viene Manal’. Pero resulta que descubrí que es un instrumento de labranza que proviene del norte de España, de la cual proviene mi familia, con lo cual el sincronismo es increíble”.

“En base a esa coincidencia tan significativa escribí una letra y le puse de título ‘El factor invisible’, como una especie de eufemismo del destino”, continuó. “Es lo que rige la vida. ¿Qué me llevó a mí a buscar en el diccionario una palabra que pensaba que no existía? Existe, me encanta su significado y encima viene del norte de España. La canción tiene un estilo como los rocanroles de los años 50. Esa estructura de temas como los de Little Richard o Carl Perkins. Y la tapa del disco seguramente será una foto de ese instrumento de labranza. También habrá una versión de ‘Quedan los artistas’, de Enrique Pinti. Calculo que el mes que viene empezamos a grabar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario