Queen, que ya tiene dos grabaciones en el Grammy Hall of Fame, fue cofundada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor. Su primer recopilatorio se convirtió en la primera vez que un disco de grandes éxitos lograba vender más de 6 millones de copias en el Reino Unido. Después de la muerte de Mercury en 1991, Queen continuó con cantantes invitados, incluidos Paul Rodgers y Adam Lambert.
Los homenajeados de los premios Trustees de este año incluyen al legendario promotor y mánager de rock Bill Graham, junto con Seymour Stein y John Williams. Los premios Grammy técnicos se otorgarán a Tony Agnello y Richard Factor, cuya empresa Eventide inventó y produjo una serie de innovadores dispositivos de efectos de audio.
“Los destinatarios de Special Merit Awards de este año son un prestigioso grupo de creadores diversos e influyentes que han creado o contribuido a algunas de las grabaciones más distintivas de la historia de la música”, dijo en un comunicado de prensa Neil Portnow, presidente/CEO de Recording Academy.
“Estas figuras excepcionalmente inspiradoras son honradas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus logros sobresalientes y la pasión por su oficio han creado un legado eterno”, agregó.
Hal Blaine, como fundador y baterista del grupo de sesión The Wrecking Crew, apareció en los álbumes de Beach Boys, Elvis Presley, Frank Sinatra y muchos otros. También colaboró con Neil Diamond en “Song Sung Blue”.
Los Meters salieron de gira y actuaron con leyendas como Dr. John, Robert Palmer, los Rolling Stones y otros, y fueron nominados al Rock & Roll Hall of Fame el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario