FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 16 de abril de 2018

Bon Jovi se reunió con Richie Sambora en el Rock and Roll Hall of Fame.

Durante la 33ª ceremonia anual de inducción al Rock and Roll Hall of Fame, celebrada el sábado por la noche (14 de abril) en el Auditorio Público de Cleveland, Graeme Edge, de The Moody Blues, expresó los pensamientos de muchos de los miembros de la clase 2018.


Reconociendo el tiempo que les demandó ser finalmente nominados, gracias en parte a una agresiva campaña de los fans de la banda, Edge, el miembro más viejo de la noche con 77 años, dijo: “Pasaron tantos años que se volvió (un sentimiento) algo amargo… Cuando finalmente se dio, me di cuenta de que significaba mucho para mí”.

Los Moodys, junto con sus compañeros Bon Jovi, The Cars y Dire Straits (y las fallecidas Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe) habían sido ignorados durante años para su ingreso al Rock Hall. La ceremonia del sábado puso las cosas en su lugar.

La ceremonia, que fue filmada por HBO para ser emitida el 5 de mayo (en los Estados Unidos), difirió de otros años en que no hubo un final que reuniera a todos los artistas. Y que Jann Wenner, el cofundador del Rock Hall, no estuvo presente.

La multitud en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio, no tuvo que esperar mucho para la atracción principal de la noche. Tras el tributo de The Killers al fallecido Tom Petty con “American Girl” (y un poco de “Free Falling”), la presentación de Bon Jovi fue presentada por Howard Stern. “Jann (Wenner) requirió años de reflexión para decidir si esta gloriosa banda que vendió más de 130 millones de discos debería ser incluida. Qué decisión tan difícil”, expresó, bromeando con que las ventas de Bon Jovi eclipsaron las muertes de la peste bubónica, la Guerra Civil estadounidense y la caída de la bomba atómica.

También se atrevió a a cantar un coro de “Wanted Dead or Alive”, reprendió el deseo de Bon Jovi de poseer una franquicia de la National Football League y le dijo: “Me alegro de que ya no tengas que quedarte en casa arrojando dardos a las fotos de Jann Wenner”.

Bon Jovi se mostró serio en su discurso de aceptación. También hablaron los demás miembros de la banda. “Si escribiera un libro, se llamaría ‘El mejor momento de mi vida'”, dijo Richie Sambora, que volvió a tocar con el grupo después de irse definitivamente en 2013. Jon Bon Jovi habló durante casi 20 minutos, agradeciendo a los compañeros de banda, a la representantes, a los ejecutivos de la compañía discográfica, a los amigos y a la familia. “He estado escribiendo este discurso durante muchos días, de muchas maneras; varios días (…) Ya es hora, ese ha sido el pensamiento de mi fin de semana”, dijo. Y agregó: “Doy gracias a mis estrellas de la suerte por el tiempo que pasé con cada uno de ustedes. Esta noche la banda que accedió a hacerme un favor se presenta ante ustedes para que pueda convertir esta realidad en un sueño”.

Con Sambora y el bajista original Alec John Such reuniéndose con el grupo, Bon Jovi terminó con un set que incluía “You Give Love a Bad Name”, “It’s My Life”, “When We Were Us” (de “This House Is Not For Sale”, de 2017) y “Livin’ on a Prayer”.

Sin un presentador designado, el bajista y cofundador de Dire Straits, John Illsley, se encargó de hacer los honores y, posteriormente, hacer un discurso de aceptación. Rápidamente se refirió a la decisión de Mark Knopfler de no asistir, diciendo: “Puedo asegurarles que es algo personal”, y agregó: “Es por motivos personales, dejémoslo así. Tengo que darme cuenta de que esto es más acerca de un grupo de personas que de una persona. Es un colectivo, una hermandad, y eso es algo que debe reconocerse esta noche.. los muchos músicos que han trabajado con Dire Straits a lo largo de los años e hicieron posible el éxito de la banda y nos condujo todo el camino hasta esta noche en Cleveland”.

El tecladista Guy Fletcher señaló: “Nunca pensé en Dire Straits como una banda particularmente genial… No estábamos allí para ser geniales”. También les dijo a los fans del grupo que “consideren este premio como suyo, pero si no les importa, lo cuidaré yo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario