FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 18 de febrero de 2019

NTVG presentará Otras canciones en el Teatro Gran Rex.

Luego del lanzamiento de Chau, el corte adelanto de la retorspectiva Otras canciones que grabó como parte de los festejos por sus 25 años de carrera, la banda uruguaya anunció que iniciará su nueva gira el martes 25 de junio en el Teatro Gran Rex. Las entradas anticipadas (desde $560 hasta $1455) se pueden adquirir por sistema Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y en los puntos de venta adheridos).


Otras canciones es la revisión audiovisual de canciones clásicas y otras que no suenan en los shows multitudinarios, pero que son piezas fundamentales de sus discos, reinterpretadas de manera íntima y tomando como base una instrumentación acústica. En definitina, está pensado como una buena síntesis de lo que es NTVG.

El primer corte elegido como avance de este trabajo es una sentida versión de Chau que cuenta con la participación de la cantante chilena Julieta Venegas. “Con esta luminosa colaboración, la canción se despega notablemente de la versión original y, a la vez, potencia el atractivo y contundente sentimiento de amor y pérdida de la letra”, asegura la banda.

El material fue registrado el días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre de 2018 en la sala Hugo Balzo de Montevideo. La filmación, con equipos de última generación, estuvo a cargo de la productora Pardelion y el audio tuvo la producción artística de Héctor Castillo (David Bowie, Lou Reed, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs), quien ya había trabajado con la banda en Suenan Las Alarmas. Además de Venegas participaron como invitados especiales: Robi Draco Rosa, Jorge Drexler, Flor de Toloache, Catalina García (Monsieur Periné) y Hugo Fattoruso.

Como parte de los festejos por su medio siglo de vida, Otras canciones se suma al lanzamiento de Memorias del olvido, la biografía oficial de NTVG escrita por el periodista Marcelo Crespo que llegó a las librerias el 1º de febrero. Allí, los músicos se propusieron mirar hacia el pasado y relatar en sus propias voces la epopeya de una banda proyectada al futuro que sigue jugando a matar o morir. Sin guardarse nada.

1 comentario:

  1. Julieta Venegas nones chilena.
    25 años no es medio siglo, es un cuarto de siglo.
    Que mala redacción.

    ResponderBorrar