FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 4 de marzo de 2019

Escucha lo nuevo de Cultura Profetica.

Luego de iniciar su actual gira Qualia con dos shows en Museum Live, la banda boricua presenta sus dos nuevos singles: la reversión de Hasta la noche (Ilegal) y el cover de Love and Happiness, los cuales ya están disponibles en Spotify, donde hoy cuenta con 1,7 millones de oyentes mensuales y 1 millón de seguidores en la plataforma.


Luego de una larga espera para sus fans, Cultura Profética visitó a finales del 2018 con su nueva alineación, los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar Hasta la noche (Ilegal), su canción más escuchada en esa plataforma digital. “Siento que hace muchos años no teníamos esa conexión creativa en la cual todos nos sintiéramos empoderados para aportar y tan conectados en cuanto a los conceptos y las ideas que estábamos buscando”, dijo Willy Rodríguez, líder y bajista de la banda que se sentó al piano para interpretar una versión distinta de la canción. “Para esta nueva versión cambiamos un poco la melodía y encontramos una estética diferente a través del piano. Nos dimos a la oportunidad de hacer lo que sentimos y logramos un resultado muy bonito”, agregó.

Como segundo sencillo, Cultura Profética eligió hacer un cover de Love and Happiness por su admiración a Al Green, uno de los grandes del soul.“Nosotros venimos de tocar reggae, pero nos inclinamos mucho hacia el soul, de donde nace el reggae. Además, se prestaba para hacer un reggae porque el ensamble que usó Al Green es muy parecido al nuestro. Por eso decidimos trabajar un sonido analógico, con el teclado y la guitarra. Nos gustó darle un giro este tema, con una nueva energía y lograr un nuevo sonido”, aseguró Rodríguez.

Spotify Singles fue creado para ayudar a los más de 200 millones de usuarios de Spotify a descubrir nueva música. Estas grabaciones son, también, una oportunidad para que artistas de todos los géneros re exploren nuevos ángulos de sus propios éxitos y graben versiones únicas de sus temas favoritos de otros músicos. Desde que el programa inició hace dos años, ya cuenta más de 525 sencillos y alrededor de mil 500 millones de streams a la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario