FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 28 de junio de 2019

A 20 años de Bocanada.

Un 28 de junio, 20 años atrás, Gustavo Cerati lanzó Bocanada: uno de los discos fundamentales no sólo de su obra, sino también de la música popular contemporánea de habla hispana.


Es un recorrido de 15 temas que marcó el comienzo de un ciclo solista, que continuó con otros tres discos de estudio, pero que sobre todo representó la muestra más clara del talento y curiosidad sonora del músico que comandó Soda Stereo. Se iniciaba su verdadera carrera solista ("Amor amarillo", 1993, funcionó como unas mini vacaciones) con un geste de audacia propio de su talento.

Todo en ese disco que en la tapa lo tenía largando humo a contraluz, era un convite de melodías y texturas que aún lo mantienen en plena vigencia, a 20 años exactos de su edición, por estar adelantado a su tiempo.

Sin dudas, la esencia del disco sigue más vigentes que nunca entre todos los fanáticos del cantante, que falleció en 2014. Por esa razón, muchos lo homenajearon en redes sociales al compartir fragmentos de las canciones.

Uno de ellos fue su hijo, Benito Cerati, quien publicó una versión de "Aquí y ahora", uno de los temas que componen el álbum: "Se cumplen 20 años de 'Bocanada', uno de mis discos favoritos de la vida. Va un homenaje", escribió.

Tracklist

1 Tabú
2 Engaña
3 Bocanada
4 Puente
5 Río Babel
6 Beautiful
7 Perdonar es divino
8 Verbo carne
9 Raíz
10 Y Si el Humo Está en Foco...
11 Paseo inmoral
12 Aqui & ahora (los primeros tres minutos)
13 Aquí & ahora (y después)
14 Alma
15 Balsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario