FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 8 de marzo de 2008

Volvio Ricardo Soulé con “Buddy Middler”

El ex integrante de la legendaria banda Vox Dei se mantiene en muy buena forma artística. Presentó los temas de su nuevo álbum, “Buddy Middler”, así como canciones emblemáticas de “La Biblia”.

El guitarrista impresionó con un set que despertó la ovación de los espectadores. LA GACETA
A los 58 años, Ri­car­do Sou­lé pa­re­ce pa­sar lar­gos ra­tos de su vi­da en­fras­ca­do en for­mol. El lí­der de Vox Dei si­gue en­ru­la­do, ter­so, no aparenta más de 45 y, lo prin­ci­pal, se man­tie­ne en gran for­ma ar­tís­ti­ca, igual o me­jor que en sus jo­ven­cí­si­mos tiem­pos de glo­ria, cuan­do de su pró­di­ga in­te­li­gen­cia emer­gió esa obra cum­bre, esen­cial e im­pres­cin­di­ble del rock ar­gen­ti­no, lla­ma­da “La Bi­blia”. Aho­ra irrum­pió en es­ce­na, y con las es­pa­das bien afi­la­das, pa­ra mos­trar su nue­va cria­tu­ra re­cién sa­li­da de hor­no y pró­xi­ma­men­te en dis­que­rías, “Buddy Midd­ler”, aca­so su me­jor tra­ba­jo co­mo so­lis­ta, que vie­ne a agre­gar­le otra ti­ra de dia­man­tes a su enor­me tra­yec­to­ria, re­co­no­ci­da aquí y tam­bién en to­do lu­gar del mun­do don­de se es­cu­cha la me­jor mú­si­ca.

En la presentación del disco y al co­man­do de su ban­da “Ri­car­do Sou­lé y la bes­tia em­plu­ma­da”, el ta­len­to­so can­tau­tor des­pa­chó 15 te­mas en una ho­ra y me­dia, más dos bi­ses que car­ga­ron el am­bien­te de emo­ti­vi­dad y nos­tal­gia: “Gé­ne­sis”, de “La Bi­blia” y “Pre­sen­te”, un te­ma em­ble­má­ti­co que siem­pre se lo re­cla­man a ra­biar.
El lu­gar fue ideal: el co­que­to Vel­ma Ca­fé si­tua­do en el co­ra­zón de Pa­ler­mo Holly­wood, don­de unas 300 per­so­nas que col­ma­ron por com­ple­to su ca­pa­ci­dad dis­fru­ta­ron de un es­pec­tá­cu­lo so­ber­bio, co­mo tan po­cos y tan in­su­fi­cien­tes se re­gis­tran en el ma­gro pa­no­ra­ma en el que es­tá su­mi­do el rock na­cio­nal.

La cos­qui­llean­te bri­sa se­ten­to­sa irrum­pió muy tem­pra­no en el show, ya que la quin­ta can­ción fue na­da me­nos que “Je­re­mías pies de plo­mo”, otra obra ma­yor que tu­vo co­mo in­vi­ta­do de lu­jo al tre­men­do roc­ke­ro, “Car­ca”, un ba­luar­te de la gui­ta­rra que ade­más de te­ner su pro­pio gru­po, es fre­cuen­te­men­te in­vi­ta­do por muchos de sus co­le­gas.
No sor­pren­dió en­ton­ces que se vi­vie­ran cin­co mi­nu­tos de su­pre­mo set de gui­ta­rras -Sou­lé la to­ca co­mo los dio­ses, lo mis­mo que la ar­mó­ni­ca- lo que de­ri­vó en la pri­me­ra cru­jien­te ova­ción de la no­che.

El te­ma si­guien­te, la con­mo­ve­do­ra ba­la­da “Una so­la vez”, se lo de­di­có a su ami­go, el tam­bién no­ta­ble mú­si­co Edel­mi­ro Mo­li­na­ri, que aca­ba de su­pe­rar un du­ro tran­ce de sa­lud, con­fe­só ha­ber­la can­ta­do por pri­me­ra vez en vi­vo, “sin te­ner muy en cla­ro por qué, ya que un mon­tón de ve­ces se me cru­zó ha­cer­la, y al fi­nal que­dó fue­ra de las lis­tas”, ex­pli­có a los es­pec­ta­do­res. En cuan­to a “Buddy Midd­ler”, se tra­ta de un ál­bum muy pa­re­jo, sin grie­tas, qui­zás el más Vox Dei de su per­for­man­ce in­di­vi­dual, y con pi­cos muy al­tos, co­mo por ejem­plo el vi­bran­te “De­ses­pe­ra­da­men­te”, otra ba­la­da co­mo “Bil­bao" y el blu­se­ro “El puen­te”.

1 comentario:

  1. Y no toco ninguna banda antes de Soule y La Bestia Emplumada????
    Por que no esta el comentario sobre la brillante actuacion de Nexus? Podrian haberlos nombrado al menos, ellos son embajadores argentinos en el mundo con su rock progresivo. Hay omisiones realmente que contribuyen al magro panorama del que hablan, sin duda.

    ResponderBorrar