El ex integrante de la legendaria banda Vox Dei se mantiene en muy buena forma artística. Presentó los temas de su nuevo álbum, “Buddy Middler”, así como canciones emblemáticas de “La Biblia”.
El guitarrista impresionó con un set que despertó la ovación de los espectadores. LA GACETA
A los 58 años, Ricardo Soulé parece pasar largos ratos de su vida enfrascado en formol. El líder de Vox Dei sigue enrulado, terso, no aparenta más de 45 y, lo principal, se mantiene en gran forma artística, igual o mejor que en sus jovencísimos tiempos de gloria, cuando de su pródiga inteligencia emergió esa obra cumbre, esencial e imprescindible del rock argentino, llamada “La Biblia”. Ahora irrumpió en escena, y con las espadas bien afiladas, para mostrar su nueva criatura recién salida de horno y próximamente en disquerías, “Buddy Middler”, acaso su mejor trabajo como solista, que viene a agregarle otra tira de diamantes a su enorme trayectoria, reconocida aquí y también en todo lugar del mundo donde se escucha la mejor música.
En la presentación del disco y al comando de su banda “Ricardo Soulé y la bestia emplumada”, el talentoso cantautor despachó 15 temas en una hora y media, más dos bises que cargaron el ambiente de emotividad y nostalgia: “Génesis”, de “La Biblia” y “Presente”, un tema emblemático que siempre se lo reclaman a rabiar.
El lugar fue ideal: el coqueto Velma Café situado en el corazón de Palermo Hollywood, donde unas 300 personas que colmaron por completo su capacidad disfrutaron de un espectáculo soberbio, como tan pocos y tan insuficientes se registran en el magro panorama en el que está sumido el rock nacional.
La cosquilleante brisa setentosa irrumpió muy temprano en el show, ya que la quinta canción fue nada menos que “Jeremías pies de plomo”, otra obra mayor que tuvo como invitado de lujo al tremendo rockero, “Carca”, un baluarte de la guitarra que además de tener su propio grupo, es frecuentemente invitado por muchos de sus colegas.
No sorprendió entonces que se vivieran cinco minutos de supremo set de guitarras -Soulé la toca como los dioses, lo mismo que la armónica- lo que derivó en la primera crujiente ovación de la noche.
El tema siguiente, la conmovedora balada “Una sola vez”, se lo dedicó a su amigo, el también notable músico Edelmiro Molinari, que acaba de superar un duro trance de salud, confesó haberla cantado por primera vez en vivo, “sin tener muy en claro por qué, ya que un montón de veces se me cruzó hacerla, y al final quedó fuera de las listas”, explicó a los espectadores. En cuanto a “Buddy Middler”, se trata de un álbum muy parejo, sin grietas, quizás el más Vox Dei de su performance individual, y con picos muy altos, como por ejemplo el vibrante “Desesperadamente”, otra balada como “Bilbao" y el blusero “El puente”.
Y no toco ninguna banda antes de Soule y La Bestia Emplumada????
ResponderBorrarPor que no esta el comentario sobre la brillante actuacion de Nexus? Podrian haberlos nombrado al menos, ellos son embajadores argentinos en el mundo con su rock progresivo. Hay omisiones realmente que contribuyen al magro panorama del que hablan, sin duda.