FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 3 de abril de 2009

El sitio mas oficial de Almafuerte.

A mediados de marzo, la página más oficial de Almafuerte presentó su tercera versión, en el año en que cumplió una década de aguante.

iorio Desde que nació Almafuerte, allá por 1995, luego de la separación de Hermética, Enrique Díaz profesa un fanatismo digno de conocer por el grupo. Pero además, desde 1999, esa pasión por la banda lo llevó a crear “la página más oficial de Almafuerte”; esta forma de darse a conocer surge del hecho de que el conjunto nunca tuvo, ni tendrá, sitio oficial en Internet. Cosas de ese tipo raro dentro de la música llamado Ricardo Iorio...

“La página arrancó en 1999; en aquellos tiempos, con dieciocho años y conexión dial up que sólo te permitía conectarte a Internet unos pocos minutos, cuando todos se iban a dormir porque sino el teléfono daba ocupado, nos juntamos en casa con mi amigo Leonardo y tomamos la iniciativa, ya que no había absolutamente ninguna información de Almafuerte en Internet, ni fotos se conseguían”, recuerda Díaz.

“El primer dominio de la web fue www.ricardoiorio.com, y fue un pecado de la inexperiencia, ya que había que pagarlo en dólares y después de la devaluación se hizo difícil mantenerlo. Así fue como en 2002 todo lo hecho quedó paralizado”, agrega sobre la primera parte del sitio, que tiempo después saldría a flote. Precisamente, hacia 2006, con una gran renovación de por medio, “se lanzó la página ya con el dominio nacional y actual: http://www.ricardo-iorio.com.ar/”.

Ahora, a mediados de marzo, el sitio estrenó su tercera versión, con la idea de darle al proyecto un matiz de mayor profesionalismo; de hecho, este nuevo formato, que demandó “un trabajo de seis meses casi sin parar”, cuenta con la colaboración del diseñador Eduardo Granfone, amigo de Díaz.

-A través del tiempo que llevás haciendo la página, ¿cuál fue la mayor alegría que te deparó?

La satisfacción interior de haber hecho lo que quise hacer sin que nadie me lo haya dicho, y no haber sacado provecho de eso aún teniendo la posibilidad. Lo que hice, lo hice únicamente como mi manera de homenajear a quienes me han llenado de horas de felicidad en los últimos catorce años.

-¿Recibiste algún reconocimiento de parte de la banda?

El único contacto con el grupo que tuve es a través de e-mails con Marcelo Tommy (coordinador general de Almafuerte), que me agradeció todo lo hecho, y con Marcelo Caputo (manager de Almafuerte), el día que se grabó el DVD en Obras y necesitaban publicar un par de cositas, como que se acerquen aquellos fanáticos que tuvieran tatuajes. Nada más. Y no me quejo en absoluto; si quisiera un reconocimiento, y lanzo una frase bien ricardesca, haría la web de Comanche.

-Debés haber entablado relación con muchos fanáticos de la banda, ¿qué podés contar de ellos, qué locuras hacen por el grupo?

Hay pibes y pibas también que salen a ver a Almafuerte desde Córdoba o Mendoza sin siquiera tener entradas y sabiendo que están agotadas, sin saber dónde van a dormir a la noche ni cómo o cuándo se van a volver a sus casas. En este rubro, es parecido a muchas de las bandas importantes de rock como La Renga o en su momento Los Redondos. Hay gente muy fanática; en la sección de tatuajes vas a ver cosas que te van a impresionar. A ese nivel llega el fanatismo.

-¿Qué significa Almafuerte para vos? ¿Y Ricardo Iorio?

Almafuerte, de uno a diez, es once. Es una manera de vivir. Antes de escuchar las canciones, cuando sale un disco nuevo, yo leo las letras. Almafuerte es eso. Mucho más que una simple melodía. Aún estando en desacuerdo con algunas palabras de Ricardo, tener a una persona que diga lo que siente sin importarle en absoluto el qué dirán, y que eso lo transforme en una canción, no tiene precio. Almafuerte es un género completamente diferente a todo lo que se conoce. A nivel musical puede ser que lo superen miles de bandas; a nivel ideológico, hubo, hay y va a haber un solo Ricardo Iorio.

-De acá a diez años, ¿te ves haciendo la página?

La web se muere con Almafuerte, o con Ricardo, si ese día yo sigo vivo. Después quedará on line a manera de homenaje a lo más grande del heavy nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario