FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 5 de abril de 2009

Quilmes Rock dia 3.

Con un marco imponente y una selección de temas destinada a extasiar a los fanáticos, Los Piojos reeditaron en la anteúltima noche del Quilmes Rock el "ritual" que celebran cada vez que se reencuentran con su público; desterrando los fuertes rumores de separación.

piojos09

Con un marco imponente y una selección de temas destinada a extasiar a los fanáticos, Los Piojos reeditaron en la anteúltima noche del Quilmes Rock el "ritual" que celebran cada vez que se reencuentran con su público; desterrando los fuertes rumores de separación que habían envuelto a la banda durante las últimas semanas.
Ante las 65 mil personas que colmaron el estadio de River Plate, el grupo ofreció un gran show de dos horas cuarenta minutos, signado por la interpretación de aquellas canciones que, tras casi veinte años de existencia, adquirieron ya la calificación de "clásicos" en el universo piojoso.

Además, anunciaron una nueva presentación para el 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires, dando por cerrado así el capítulo de versiones de separación que había abierto la salida del guitarrista Daniel "Piti" Fernández.

Con extrema puntualidad -un detalle de organización que se repitió en cada fecha del festival-, a las 22 de ayer salió al escenario la banda de Andrés Ciro Martínez (voz, guitarra y armónicas), Miguel µngel "Micky" Rodríguez (bajo), Gustavo "Tavo" Kupinski (guitarra), Juanchi Bisio (guitarra) y Sebastián "Roger" Cardero (batería); acompañada por el percusionista Facundo "Changuito" Farías Gómez, infaltable en las presentaciones públicas de Los Piojos.

El poderoso trío "Arco", "Chac tu chac" y "Ay ay ay" -canciones de los dos primeros discos de la banda- abrió la noche, desatando la euforia piojosa. "Esto tiene un clima incomparable", agradeció Ciro desde el escenario.

Después, "Civilización", del último disco, y "Angelito", editada en 1994, dieron paso al futbolero "Maradó", que incluyó una dedicatoria de la banda tras la dura derrota que la Selección argentina sufrió en Bolivia. "Un tropezón no es caída", justificó un Ciro que a esa altura de la noche ya había revalidado una vez más sus credenciales de 'frontman' y su asombroso vínculo con el público.

Respaldándose en ese apoyo, el cantante afrontó prácticamente a capella la melancólica "Tan Solo", acompañado por todo el estadio.

Le siguieron otros clásicos de la banda como "Luz de marfil", "Sudestada" -en la voz de "Tavo"-, "Fantasma", "Todo pasa", "El Farolito", "Cruel" y "Ruleta". La lista completa orilló los 30 temas.

Aunque el show menguó su energía hacia el final, tras algunos problemas de sonido que afectaron a quienes veían el espectáculo desde el campo; la apacible noche del sábado permitió que Piojos y piojosos confirmen que el "ritual" sigue vigente.

Antes habían pasado por el escenario de River Plate Fidel, Kapanga, Los Cafres y Divididos.

El power trío de Ricardo Mollo (voz y guitarra), Diego Arnedo (bajo) y Catriel Ciavarella (batería) ratificó en una hora y veinte de show que su nombre es sinónimo de "aplanadora del rock".

divididos09

Con "Qué tal" primero, y el set "Ala delta", "Paraguay" y "El 38" después, la banda sacudió al campo y las plateas del estadio, en medio de un show sólido y sin fisuras.






La novedad, en la mitad del show, fue lo que el cantante presentó como "un tema nuevo dedicado a los chicos de la tragedia de Santa Fe", su homenaje especial a las víctimas del colegio Ecos ocurrida hace más de dos años, ilustrada con imágenes en blanco y negro de actores argentinos (Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, entre otros).

Después, paradójicamente, Mollo tuvo que referirse a otra gran tragedia, a la de Cromañón, cuando una bengala comenzó a arder desde el campo. La banda dejó de tocar "Paisano de Hurlingham", y sólo retomó el tema después de que el frontman puteara al responsable.

Sin otras interrupciones, "El 38" y el "Sumazo" (mezcladito de grandes hits de Sumo: "El ojo blindado", "Estallando desde el océano", "Mejor no hablar de ciertas cosas"…) terminaron esta nueva consolidación de la reputación de Divididos.

Por qué Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella constituyen un power trío ya lo saben todos; por qué se los llama la aplanadora del rock, también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario