FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 6 de abril de 2009

Quilmes Rock dia 4.

Ante 54 mil personas, la banda de Paul Stanley y Gene Simmons cerró el festival; antes, Los Ratones Paranoicos y Las Pelotas calentaron el ambiente; crónica y fotos.

kiss

La banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley salió al escenario del Monumental a las 22:00 en punto y abrió el show con el tema "Deuce", ante más de 50 mil fanáticos que gozaban con la cuarta visita del grupo, tras diez años sin tocar en el país.

Kiss, que se creó en diciembre de 1972, hizo escala en Buenos Aires en el marco de una gira por Latinoamérica con el Tour mundial Alive 35, que arrancó el 1 de marzo de 2008 en Australia.

El recital mostraba dotes de la imponencia rockera que caracteriza a este cuarteto, en un escenario que combinaba el poder de su música con un juego de luces y pirotecnia que acompañaban los acordes de la banda.

kiss2

Los inmortales acordes "Won’t Get Fooled Again" de The Who fueron el preámbulo para que se levante el telón y suene el grito de guerra: "You Wanted the Best, You’ve Got the Best: The Hottest Band in the World... Kiss!". Y, con "Deuce" como caballito de batalla, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer salieron, como siempre, a rockear o morir. ¡Y vaya si rockearon!

El repertorio estuvo basado en los tradicionales Kiss Alive I y II : dos indispensables en toda discoteca que se precie de tal, y dos de los mejores álbumes en vivo de la historia. "No innovar" es la consigna del cuarteto, y en este caso la falta de buenas nuevas musicales no molesta. Entonces, a poner toda la carne al asador en cuanto a la puesta en escena: a las explosiones iniciales que sirvieron de preámbulo para "Stutter" se le sumó Gene escupiendo fuego en "Hotter Than Hell", la pirotécnica guitarra de Tommy durante el solo de "She", la batería elevándose en "100.000 Years" y rodeada de una aureola de fuego, y, en todo momento, el sonido potente y nítido a la vez y la esperada, pero siempre sorprendente, juego de luces de miles y miles de watts.


kiss 3 Desde el comienzo del recital, Paul Stanley se aseguró algo que está implícito en su fraternal relación con los fans: su incondicional respuesta ante cada solicitud suya a modo de arenga. "Esta noche es la noche. No hablo español muy bien pero comprendo sus sentimientos y… ¡Mi corazón es suyo!", dijo, y la réplica fue instantánea e inmediata."Deben demostrarnos que ustedes son los número uno", le aulló al "mejor público del mundo", y la gente, claro, enloqueció.

Pero la locura seguiría all night: después de la emotiva interpretación de Stanley coreado por todos en "Black Diamond", "Rock & Roll All Nite" fue digna representante la parafernalia kissera (ver apartado). Y, ya en los bises, "I Love It Loud", comenzó con el famoso solo de bajo de Gene, seguido de su infaltable vómito sangriento y su (aunque casi fallida) elevación vampiresca. Un final espectacular era necesario para no desilusionar; y así fue: en "Love Gun" Paul sobrevoló el campo hasta la torre de sonido desde donde cantó el tema y con "Detroit Rock City" finalizó este concierto inolvidable.



La última jornada del megafestival en River tuvo además la presencia de bandas de la talla de Massacre, Molotov, Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos.

"Hola, trolas". Con ese saludo, y "La octava maravilla", Massacre inició la última jornada de la versión 2009 del Quilmes Rock. El set de Walas y compañía fue, como siempre, impecable: la pared de guitarras que conforman el Tordo y Fico, como de costumbre, demolió cabezas y preparó el escenario a la presentación de Molotov.

Con "Gimme tha Power" y "Chinga tu madre", el cuarteto mexicano inició un repertorio hardrockero, hiphopero y también hitero y dio, así, nacimiento a los primeros pogos entre el público enmascarado. Tres covers, incluidos en el disco de versiones Con todo respeto, constituyeron el segmento central del show: "Amateur" (cover de "Rock Me Amadeus" de Falco), "Marciano" (por "I turned into a Martian" de The Misfits) y "Perro negro granjero" (por "Perro negro" de sus compatriotas de El Tri). Antes de terminar con "Puto" (dedicado a Mario Pergolini, que los saludaba desde el mangrullo), Tito hizo uso de las palabras de Walas y despidió a todos con un "¡Chau, trolas!".

Durante el show de Las Pelotas, los integrantes de la banda le rindieron tributo a "un amigo que ya no está", en alusión al ex cantante Alejandro Sokol, quien falleció el 12 de enero pasado como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la estación de micros de Río Cuarto, Córdoba, cuando ya no formaba parte de los ex Sumo.

Fuera putos". "Hijos de puta". "Soy kissero, es un sentimiento, no puedo parar…". Con esos gritos la gente recibió a Las Pelotas, que no se apechugaron y lograron, con justicia, revertir esa injusta situación. Germán Daffunchio hizo menciones de entrada a "los veinte chicos que se mueren por día de hambre en la Argentina" (en la apertura con "Grasa") y a "Julio López, que aún sigue desaparecido" (en la canción ídem) y estrenaron una canción: "Como un perro". El final fue con "Shine", y el recuerdo de Alejandro Sokol ("Que nos está mirando desde el cielo") fue inevitable.

En tanto, Los Ratones Paranoicos brindaron un espectacular show, en el que predominaron temas clásicos y populares que aún siguen vigentes entre el público argentino.

Pomelo, Pomelo…". Antes del show de los Ratones Paranoicos, la gente no esperaba a Juanse y compañía de forma muy amistosa que digamos, recordando el parecido entre el frontman y el personaje encarnado por Diego Capusotto.

Pero potentes versiones del "Rock del pedazo" y "Enlace" (esta última bien punk rock, como en los inicios del grupo) pusieron las cosas en su lugar.

Y más aún cuando el Ratón Mayor fue sorprendido por una botella de agua mineral que le arrojó la gente, y la devolvió con saña y furia, en un auténtico ojo por ojo y diente por diente.

A partir de ahí, todos hitazos: "Sucio gas", "La nave", "Ceremonia" y "Ya morí" en una suerte de Big Band Paranoica, con armónica, vientos y teclados sumados al cuarteto original. Hacia el final, con Jimmy Rip (colaborador de Mick Jagger en Primitive Cool y de Tom Verlaine) como guitarrista invitado, "Rock del gato" y "Cowboy" cerraron una actuación memorable de los Ratones, dejando el escenario hirviendo antes de la gran atracción de la noche: Kiss.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario