Lo determinó el Tribunal N°24 luego del fallo de la Cámara de Casación que ordenó revisar las condenas en el caso Cromañón. Además, el manager y líder Callejeros, Patricio Fontanet, fue condenado a 5 años. El resto de los integrantes de la banda tiene condenas en suspenso, y siguen en libertad.
Luego del fallo de la Cámara de Casación, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº24 fijó las penas y condenó al ex gerente del local Cromañón, Omar Chabán, a 8 años de prisión, a diferencia de los 20 que se habían fijado en primera instancia.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), esto se debe a que la Sala Tercera dispuso un cambio de carátula a "incendio culposo seguido de muerte".
Asimismo, el manager y líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, fue condenado a 5 años de cárcel por ser considerado por la Justicia como "penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario".
En tanto, los otros integrantes del grupo tienen condenas en suspenso y, por el momento, seguirán en libertad.
Por su parte, los magistrados Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza que anunciaron la condena, destacaron que "una vez firme, se dispondrá la inmediata detención de Omar Emir Chabán, Raúl Alcides Villarreal, Carlos Rubén Díaz, Diego Marcelo Argañaráz, Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Fabiana Fiszbin, Gustavo Juan Torres y Ana María Fernández” para que comiencen a cumplir por lo sucedido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario