Jauria
Llamó un poco la atención la banda elegida para inaugurar el escenario principal del Quilmes Rock 2011 en esta cuarta fecha.
Es que para muchos Jauría es una de las grandes apuestas del rock local, de esas bandas a las que hay que prestarle especial atención.
Con sólo un trabajo en la calle, apenas siete shows y arañando el año de vida, los chicos demostraron que poco a poco van a ir ganándose un mejor lugar en la grilla en este tipo de festivales.
Los Kafres
La tarde empezó a caer en el estadio de GEBA, y después de un soberbio show de Jauría, llegó el momento de Los Cafres.
A esta altura es casi innecesario hablar de la calidad musical de la banda de Bonetto que suena ajustada, con una percusión que marca los ritmos principales, los vientos que suenan a la perfección y una primera guitarra que tiene a un nuevo ejecutor: Demian Marcelino.
Hace Falta fue el primer tema elegido por Los Cafres para arrancar su show de 13 canciones en el Quilmes Rock 2011. Guillermo, como es costumbre, saltó y bailó por todo el escenario y transmitió toda su energía a un público que disfrutó minuto a minuto del recital de Los Cafres de la mejor manera.
Mientras el sol se ponía, Los Cafres hacían de las suyas con De Mi Mente, A Pesar, Aire y El Romano. A esta altura el campo de GEBA ya estaba pasando la mitad de su capacidad y la gente llegaba de a grupos para acomodarse en los rincones libres. El final del show llegó con Sin Semilla que tuvo un medley del clásico Enciende la Llama.
Así terminó el show de Los Cafres en el Quilmes Rock 2011, dejando todo listo para que Las Pelotas se apoderen del escenario principal y desplieguen todo su rock en una noche que tendrá el cierre con la vuelta de Babasónicos a los escenarios de capital.
Las Pelotas.
Después del reggae de Los Cafres, la fecha más ecléctica siguió con la presentación de Las Pelotas.
Diez minutos antes de lo previsto, sorprendieron los primeros acordes de Orugas. Pegaditas y sin mediar palabras de Germán Daffunchio le pegaron Saben y Basta.
Desde el inicio del set los acompañó Pablo Guerra (el ex guitarrista de Los Caballeros de la Quema y quien compartía con Tavo Kupinski el proyecto Revelados) que en varios temas acompañó a Tomás en la guitarra. Y el final con El Ojo Blindado junto a Fernando Ruiz Diaz de Catupecu Machu.
Babasonicos.
Dos años sin tocar en Buenos Aires es mucho para una banda como Babasonicos. Giras interminables por México y la flamante salida de A propósito hicieron esto posible. Pero el momento de disfrutar de esta gran banda llegó en el cierre de la cuarta jornada del Quilmes Rock y los muchachos cumplieron con creces.
Hubo de todo y para todos los gustos. Un set de dos horas muy rockero, pero que también tuvo esas que les gustan a las chicas (Curtis, El Loco) y varias de las que te hacen bailar (El ídolo, Microdancing, cantada a dúo por los hermanos Rodríguez). Fueron veintitrés canciones en total las que conformaron un set muy hitero con apenas tres canciones de A propósito, muchas de Mucho y un interesante paseo por las clásicas de Jessico, Infame y Anoche. Pero, también hubo para los viejos memoriosos que pudieron disfrutar dos de Babasonica: Demonomanía y Sátiro, que sirvió para despedirse bien al palo.
Para destacar, perlitas como la nueva versión de Putita con Tuta Torres en el bajo Carca en percusión, el regreso de riffs sucios como en la primera época y la seguidilla imbatible del final que encadenó Los Calientes, Irresponsable, Yegua, Las demás (vuelta de los bises) y Sátiro. Fue un gran regreso de Babasonicos que, afortunadamente, no tendremos que esperar dos años para volver a verlos en vivo. Este año habrá presentación de A propósito en el Luna Park.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario