FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 19 de julio de 2012

Dancing Mood y SuburBand en Fiesta Clandestina.

Sábado 21 de Julio. 24 hs - Fiesta Clandestina con DANCING MOOD y SUBURBAND REGGAE. AUDITORIO SUR - Av. Meeks 1080, Temperley.

ImprimirDancing Mood se formo en Buenos Aires a comienzo del nuevo milenio en marzo del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venia escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.

Estudioso de los estilos pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración mas allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y apogeados por multitudes.

La experiencia a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional (Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77 , Mimi Maura, Todos tus Muertos ,Intoxicados, Damas Gratis y un veintena mas ) y de su amor por las big band lo llevo mas lejos y acoplo una banda sinfónica.
Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.

Todo esto es DANCING MOOD un caso único dentro de la escena del “rock nacional”.

SuburBand Reggae: Se inicia a mediados del año 2004, en la localidad de Lanús (Monte Chingolo). Además de su pasión por la música, este grupo humano apoya y difunde a través del mensaje de sus canciones, la paz, la solidaridad para con la sociedad, comprometiéndose y participando activamente en todo tipo de eventos solidarios y a beneficio.

Su primer disco, “Iluminando el Cielo” fue presentado en el año 2005, en el Teatro Colonial de Avellaneda, con una gran convocatoria y sorprendiendo por la cantidad de niños en las butacas. Participaron del disco en la seccion de vientos Sergio Colombo y Hugo Lobo. Jonatan Mastroianni, (vocalista de la banda) es convocado por Dancing Mood a realizar la gira “The Luxe” por el interior del país, junto a varios artistas de la escena reggae.

En 2008 presentan en Niceto su Volumen 2, “Bajo la Lluvia” y en Zona Sur lo hacen en el “Teatro Municipal Roma” de Avellaneda, con la presencia de Sergio Colombo como músico invitado. Por cuarto año consecutivo, son convocados a participar del evento “Por la memoria , la verdad y la justicia”, promovido por las Abuelas de Plaza de Mayo. Compartieron escenarios con bandas de la escena reggae local e internacional.

En Septiembre de 2010 son los encargados de telonear a Alpha Blondy en el estadio Luna Park. En Enero de 2011 son invitados a participar en la primera edición del Festival de Reggae "Por una Cultura sin Violencia", realizado en la Plaza de Remedios de Escalada junto a Kapanga y en su segunda edición, en Febrero del mismo año, en el Velódromo de Lanús con Los Cafres. En Abril, comparte el escenario con la mítica banda Inglesa “Steel Pulse”, que dio su show en Groove de Palermo. Este año también graban una versión reggae del Himno Nacional Argentino, el cual suena cada medianoche en Jamming Radio.

Luego de la presentación oficial de su tercer disco de estudio ante más de mil personas en el Anfiteatro Hugo del Carril de Avellaneda, a menos de un mes de salir a la calle, se agota la primera edicion de 2000 ejemplares fabricados de "Vientos de Libertad".

El disco fue grabado, al igual que los dos anteriores, de manera independiente en lo estudios "El Duende" y contiene 16 tracks, en donde algunos de ellos cuentan con la participación de músicos invitados como Sergio Colombo, Alika, Nestor Bordiola (Nestor Embloque), Hugo Lobo, Pablon (Dancing Mood), Leo (Gondwana), entre otros.

En el 2012 la banda realiza varias presentaciones en la Costa Atlántica y son banda soporte de Alpha Blondy. En esta oportunidad estaran junto a Dancing Mood, abriendo de la Fiesta Clandestina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario