Las legendarias bandas británicas Genesis y Pink Floyd fueron galardonadas en Londres en los primeros "Progressive Music Awards" (Premios a la Música Progresiva), junto al tío canadiense Rush.
Los integrantes de Genesis Mike Rutherford y Tony Banks recibieron el miércoles el galardón a la trayectoria durante una emotiva ceremonia en el Kew Gardens de la capital británica.
"Nuestra música ha variado durante los años. Hemos sido bastante abiertos, compusimos temas que podrían calificarse como progresivos, y otros de corrientes más dominantes. Pero nos encanta componer", afirmó Banks tras recibir la estatuilla.
Genesis, formada en 1967 y que vendió más de 150 millones de discos desde su formación, fue premiada por clásicos "progresivos" como "Foxtrot", "Selling England by the Pound" y "The Lamb Lies Down on Broadway".
Por su parte, el tecladista y ex miembro del grupo Yes Rick Wakeman se quedó con el premio al "Progresismo de Oro".
Los galardones, creados por la revista especializada Prog Magazine, fueron anunciados por el presentador del programa “Newsnight” de la BBC, Gavin Esler.
El llamado rock progresivo, que surgió en los años '60 y '70, estuvo asociado desde sus comienzos con grupos como Pink Floyd, Genesis, Yes y King Crimson.
Dichas bandas mezclaron influencias tan variadas como aquellas provenientes de la música clásica, el jazz y sonidos étnicos de otros países del mundo, en algunos casos incluyendo mensajes políticos y sociales.
El género de música progresiva floreció nuevamente en los años '80 con grupos como Marillion, y más tarde con Porcupine Tree y Muse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario