El popular cuarteto sueco ABBA contará con un museo interactivo en Estocolmo a partir del próximo año, anunció Björn Ulvaeus, uno de los fundadores del grupo.
El museo será en realidad una exposición permanente dentro del Salón de la Fama de la Música Sueca y reunirá objetos relacionados con las canciones, las letras, el vestuario, los musicales y el material videográfico de la banda.
La mitad de los fondos del museo procederán de la exposición itinerante sobre el grupo que ha recorrido el mundo en los últimos meses, y el resto será material nuevo, reveló su director, Mattias Hansson, en la presentación en Estocolmo.
"Es una historia a lo 'Cenicienta' que merece la pena contar. Y lo vamos a hacer de una forma humorística, llena de calidez", afirmó Ulvaeus.
"Es un punto fuerte para ABBA que la gente nos recuerde como jóvenes ambiciosos y llenos de energía en los 70 y no como viejos debilitados que se sienten obligados a levantarse y cantar todo el tiempo", añadió.
Los cuatro miembros del grupo participan en el proyecto y aprueban el contenido de la muestra, recalcó Ulvaeus.
ABBA The Museum, como ha sido bautizado, sustituye a otro proyecto anunciado en 2007 por un grupo de promotores, aunque con una ubicación distinta dentro de Estocolmo, y que al final quedó en nada por problemas logísticos. Esta vez, el edificio ya está en construcción cerca de un parque temático en Djurgarden, una de las muchas islas de la capital sueca.
Ulvaeus dijo a reporteros que tenía reservas sobre la idea de convertirse en un "artefacto de museo antes de morir", pero le gustó que ABBA se incluyera en un salón de la fama que también reconociera a otros músicos de su país.
Para reforzar la exhibición, Ulvaeus dijo que los miembros de ABBA vaciaron sus armarios de trajes olvidados, incluyendo botas de plataforma y atuendos brillantes, algunos de los cuales confiesa preferiría olvidar.
"Tuve un traje que particularmente recuerdo... era como el de Superman, con una capa", dijo Ulvaeus. "Me enfermo solo de verlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario