El tributo a Luis Alberto Spinetta, en lo que hubiera sido su cumpleaños número 63, convocó anoche a más de 10.000 personas y a 40 músicos de Buenos Aires y locales que se alegraron y lloraron con las canciones del "Flaco".
El concierto reunió a músicos colegas, familiares y amigos de Spinetta e intérpretes locales que junto a más de 10.000 mendocinos y turistas escucharon y tararearon 40 de los temas clásicos de su autoría que entregó en bandas o como solista a lo largo de 45 años de actividad artística.
Con la conducción del actor y comunicador televisivo Nicolás Pauls el encuentro -que quedó grabado por la TV pública para una futura emisión- comenzó con un escenario a media luz y una gran foto del Flaco, que en una grabación cantaba a capella el poema "La fuga".
Este momento de alto nivel emotivo con dos hijas, familiares y amigos en primera fila y una multitud sentada sobre el césped se repitió al cierre, ya de madrugada, con todos cantando "Muchacha ojos de papel".
Durante cuatro horas, los músicos interpretaron "Canciones eternas", según el título oficial del tributo, sus amigos Claudio Cardone, el Mono Fontana, Ulises Butrón, Gonzalo Aloras, Machi Rufino y Marcelo Torres, entre otros.
El aporte mendocino corrió por parte del guitarrista Felipe Staiti (Enanitos Verdes), el dúo de Raúl Orozco y Fernando Barrientos, Daniel Vinderman, Jorge Benegas, Javier Rodríguez, la banda de "Altertango", Javier Segura, una orquesta estable en escenario y un cuarteto de cuerdas dirigido por Juan Moltisanti.
El encuentro alternó entre momentos mágicos de emocionante silencio y canciones acompañadas por coros del público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario