El documental "Charlie is My Darling: Ireland 1965" revela una etapa en la que los integrantes de los Rolling Stones ya eran famosos, pero aún no eran superestrellas.
Luego de casi cuatro décadas ve la luz este documental dirigido por Peter Whitehead y que retrata a los británicos durante una gira por Irlanda en 1965.
El 6 de junio de 1965, los Rolling Stones publicaron el single "(I Can't Get No) Satisfaction", una canción que Mick Jagger compuso sobre un riff que Keith Richards habia encontrado en sus sueños. En el papel era un tema común y corriente, sin embargo, tres meses después lideraba los rakings musicales en todo el mundo.
En ese momento los Stones se habían convertido en la amenaza más fuerte de los Beatles por lo que Andrew Loog Oldham, el productor de la banda, se propuso fortalecer la imagen de los "chicos malos de Inglaterra" registrando a al grupo en un tour por Irlanda.
Peter Whitehead documentó los dos shows de la banda por Irlanda, además de los backstages y entrevistas con los cinco integrantes: Jagger, Richards, Bill Wyman, Charlie Watts y Brian Jones.
El documental era crudo, directo y sincero en una banda que vivía como rock stars desde la cima. Sin embargo, una serie de conflictos entre los Stones, Oldham y el co-manager Allen Klein provocaron que la película estuviese guardad durante 37 años.
El DVD saldrá a la venta en los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario