1964 Aparece el primer álbum de The Rolling Stones.
Hoy parece mentira, pero también los Rolling Stones tuvieron comienzos y dificultades. La primera maqueta de quienes ni se llamaban aún Rolling Stones ni eran la formación definitiva del grupo fue rachazada por EMI muy a comienzos de los sesenta.
Ya con el nombre que les haría universales debutaron en el Marquee de Londres en julio del 62. Por aquel entonces eran seis y aún no estaban todos los definitivos.
Un año después ya podían presumir de tener su sitio en la noche londinense y, en pocos meses, llegó la oportunidad de grabar con DECCA. Su primera éxito fue esta versión del tema de Buddy Holly “Not fade away”.
Los buenos resultados de ese primer disco tuvieron como recompensa la grabación de un primer álbum titulado “The Rolling Stones” que vio la luz el 17 de abril de 1964. En su versión americana la portada llevaba el antetítulo: “los flamantes creadores de éxitos de Inglaterra”. Curiosamente, en el álbum sólo había una canción firmada por Jagger. Las once restantes eran versiones de éxitos del blues, el rock o el rhythm & blues. Al año siguiente apareció el álbum 5X12 y en él este tema indiscutible.
1970 Paul Mc Cartney publica su primer álbum en solitario, “McCartney”
Ese día, Paul dejó de ser solamente “una parte (importante) del grupo más grande de la Historia de la música” para inicar su propio legado musical. Un camino que ha continuado durante más de 30 años. Aunque pocos sabían que Paul Mccartney quiso reagrupar a los Beatles un año antes de que John Lennon fuera asesinado. Por lo visto, el ex miembro del cuarteto de Liverpool dio el visto bueno a una cláusula altamente lucrativa, que le permitiría trabajar con John Lennon, Georges Harrison y Ringo Starr de nuevo. Pero eso nunca ocurrió.
Lanzó el álbum “McCartney” justo una semana después de que él mismo anunciase que dejaba Beatles. Eso consiguió que el disco llegase a número uno en USA rápidamente. Él mismo tocaba todos los instrumentos. Se lo permitía la tecnología multipista del estudio propio que montó en su casa de Escocia.
1998 Obituario: Linda McCartney.
Linda Eastman también tuvo un lugar dentro del mundo de la música. Fotógrafa profesional de prestigio, formó parte de Wings, la banda que creó Paul McCartney, su marido, tras la separación definitiva de The Beatles. Su primer álbum fue Wild life (1971). Murió en 1998 víctima de un cáncer de pecho.
1982 Vangelis consigue el nº1 de álbumes americanos con "Chariots Of Fire" (Carros de fuego)
"Chariots of Fire" es una película británica lanzada en 1981, escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. La película fue nominada a 7 Premios Oscar y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario