La prensa estadounidense elogió y ponderó el álbum que acaba de editar la banda británica Black Sabbath, "'13", el primero en 25 años con el mediático Ozzy Osbourne como vocalista.
"Abrumadoramente positivo, aunque todavía lejos de lo efusivo, las opiniones del esperado álbum se puede resumir de la siguiente manera: felices de lo que hicieron, y de saber que todavía pueden hacerlo. Aquí hay un ejemplo del sentimiento del Metal", expresó la revista Consequence of Sound.
Para el Daily News de Nueva York, "Ozzy brinda una actuación fuerte, a pesar del envejecimiento de su voz; las letras son más pesimistas que nunca, y (Tony) Iommi conjura los tonos como antes".
"Teniendo en cuenta todas las distracciones que tuvo la grabación del álbum, es sorprendente lo bien que todo encajó perfectamente", agregó el matutino neoyorquino. "Para un disco que tardó 13 años en su realización, los 13 valieron la pena esperar".
La prestigiosa Rolling Stone consideró que el nuevo álbum "cierra toda la carrera de la banda, utilizando los clásicos acordes de Black Sabbath". La revista le dio tres estrellas y media sobre un total de cinco.
The Independent subrayó que "estas canciones son grandes e impresionantes", que "exhiben una fluidez sorprendente".
La cadena Fox se preguntó "¿Cómo es posible que Black Sabbath sea relevante y efectivo cuando la edad total de sus integrantes suma 192 años?".
"Ellos saben lo que están haciendo", agregó.
Formada en Birmingham (Inglaterra) en 1968 por Tony Iommi en guitarra, Ozzy Osbourne en voz, Geezer Butler en Bajo y Bill Ward en batería, la banda sufrió a lo largo de los años numerosas modificaciones.
En 1979 Ozzy fue despedido y reemplazado por Ronnie James Dio, ex vocalista de Rainbow. Luego le siguieron otros cuatro vocalistas, sin tanto éxito: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin.
En noviembre de 2011 los miembros originales del grupo anunciaron la grabación de un nuevo álbum, que acaba de ser editado.
Está considerada la primera y la más influyente banda de heavy metal de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario