La compañía Ace Arts ha demandado a Sony/ATV por presuntamente impedir que se estrenara un documental de 86 minutos de duración llamado “The Beatles: The Lost Concert” (The Beatles: El concierto perdido), que iba a estrenarse en mayo de 2012, informó The Hollywood Reporter.
El documental mostraba escenas del primer concierto de la banda británica en Washington DC, realizado el 11 de febrero en 1964, pero según la demanda presentada por Ace Arts, Sony/ATV impidió el lanzamiento del filme debido a que les negó las licencias de la música que acompañaba las imágenes del concierto.
En cambio, Sony/ATV habría otorgado esas licencias de manera exclusiva a Apple Corps.
“A las 11 horas, a mediados de abril de 2012, Sony/ATV, bajo la insistencia y conspirando con Apple Corps, con dolo interfirió con el contrato de distribución al hacer declaraciones falsas a los exhibidores, propietarios de cines y potenciales distribuidores en relación con los derechos legales de Ace de exhibir el documental, amenazando de manera injustificada con tomar acciones legales y levantando una demanda sin fundamentos en Inglaterra”, se señala en la demanda según la información de The Hollywood Reporter.
Ace Arts está demandando con base en leyes antimonopolio, además de por el abuso en cuestiones de derechos de autor, interferencia tortuosa y competencia injusta.
Según el portal de espectáculos, Apple Corps estaría trabajando en su propio filme, titulado “The Beatles Live!” que contendría escenas proporcionadas por los fans de la banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario