El grupo liderado por Josh Homme que recientemente visitó la Argentina, edita su nuevo disco, en el que nuevamente encara el hard rock, el heavy, el rock alternativo, con la idea de reformularlo y darle nuevos aires, y lo logra con éxito.
“Like clockwork”, editado por el prestigioso sello indio Matador y en la Argentina por Ultrapop, es sin dudas un gran disco, que arranca justamente con el grupo haciendo “Keep your eyes peeled”, en la que la banda despliega sutilezas, bronca retenida y juegos eléctricos con un violoncello, mientras que “I sat by the ocean” inicia con un gran trabajo de guitarras de Homme y de Troy Van Leeuwen, mientras que la batería, como a lo largo de todo el disco, es cortesía del inagotable Dave Grohl, líder de Foo Fighters.
“The Vampire of time and memory” es una hermosa balada, dentro de la deformidad en la que se mueve los QOTSA, que termina convertida en un bluseado y desértico lamento, con ciertos toques de sintetizadores.
“If had a tail” cuanta con la colaboración de Alex Turner de Artic Monkeys, Brodie Dalle y el ex bajista Nick Olivieri, e inmediatamente remite al Bowie de la era glam, pasado por el tamiz industrial de Nine Inch Nails. Gran canción.
“My god is the sun” es el inicio del capítulo más guitarrero y roncarolero del disco, con las guitarras de Homme y Leewen creando una loco viaje por una ruta bajo el sol, tal como debe hacerlo una banda que le rinda culto a la máxima deidad de la antigüedad, aquel al que los Incas llamaban Inti.
“Kalopsia” cuenta con la participación del líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y eso se percibe desde el comienzo con ruidos de fábrica, un inicio de piano y en voz baja, tiene momentos de tormenta eléctrica y luego vuelve a ciertos aires lentos, para dejar una canción notable
.
“Fairwetaher friends” viene con la gran sorpresa de la participación de Elton John en piano, para una canción de aires glam, en la que participan con sus coros viejos conocidos del grupo como Mark Lanegan, Dean Fertitta y el propio Reznor en una sesión que todos recordaron como maravillosa. Otra gran canción.
En “Smooth Sailing”, QOTSA juega con un falsete a lo Prince y va construyendo una canción muy cachonda, de alto contenido sexual y con un riff machacante, envolvente, sin dudas una canción parta amantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario