El productor e ingeniero Mike Shipley, quien trabajó en discos clásicos de Aerosmith y Def Leppard, ha fallecido, según informó Brave Words.
Shipley nació en Australia pero se mudó a Inglaterra cuando era adolescente. Sus créditos aparecen en innumerables discos -desde el rock al metal al country- de los últimos 30 años. En 1984, se mudó a Los Angeles para trabajar con The Cars.
Entre su larga lista de logros, produjo o trabajó en la ingeniería de "Pyromania" e "Hysteria" de Def Leppard , "Just Push Play" de Aerosmith, "Best of Both Worlds" de 'Van Halen, "Savage Amusement" de Scorpions y "Pull" de Winger.
Hace unos años, Shipley habló de su trabajo con Universal Audio, y tomó nota de los logros en su carrera (y cambios tecnológicos) en los últimos 30 años, iniciándose con los Sex Pistols en los años '70 hasta trabajar con Pro Tools en los 2000.
Recibió un Premio Grammy por su trabajo en el álbum de Alison Krauss y Union Station "Paper Airplane" (2011).
En su página de Facebook, Kip Winger expresó su pena escribiendo: "Siento mucho escuchar que el gran Mike Shipley ha muerto. Él era un amigo muy querido. Mike era amable, divertido, una persona generosa, extremadamente talentoso y hábil. Me enseñó a hacer realidad un disco. Le debo la mayoría de mis habilidades en el estudio. En mi opinión fue un verdadero genio. Esta es una trágica pérdida para el mundo por decir lo menos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario